QIAGEN lanzará una prueba portátil rápida para la COVID-19 que puede analizar más de 30 muestras por hora para el antígeno SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 11 Sep 2020
QIAGEN N.V. (Venlo, Países Bajos) planea lanzar una prueba portátil rápida que puede detectar antígenos del SARS-CoV-2 en personas con infecciones activas en menos de 15 minutos y procesar en promedio alrededor de 30 muestras de hisopos por hora utilizando un sistema de detección digital pequeño.

La prueba de antígeno, Access Anti-SARS-CoV-2, utiliza el QIAGEN eHub que se lanzó en agosto, una máquina portátil resistente, para analizar muestras de hisopados nasales de hasta ocho personas sintomáticas a la vez. El eStick, fácil de usar, utiliza tecnología de detección fluorescente de nanopartículas para marcar la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2, un antígeno presente en la superficie del virus. El dispositivo ofrece resultados negativos en 15 minutos y en tan solo tres minutos en el caso de un positivo fuerte. Esto significa que un eHub puede procesar un promedio de 30 pruebas por hora con la posibilidad de que un usuario opere más de un eHub. La prueba de Anticuerpos Access Anti-SARS-CoV-2 de QIAGEN, lanzada a finales de agosto, también utiliza el dispositivo, lo que permite a los profesionales del laboratorio realizar pruebas para detectar infecciones previas y activas en un dispositivo al mismo tiempo, con cada ranura de prueba funcionando independientemente de la otra.

Ilustración

La prueba Antigen Access Anti-SARS-CoV-2 fue diseñada para entornos que requieren un gran volumen de resultados rápidos y exactos de los análisis. La prueba portátil ofrece una nueva combinación de velocidad y escala que marca un paso importante hacia las pruebas masivas descentralizadas que las autoridades sanitarias de todo el mundo han buscado con urgencia. El lanzamiento de dos versiones de la prueba de antígeno está programado para el cuarto trimestre: una para laboratorios y otra para uso en los puntos de atención (POC). QIAGEN solicitará la Autorización de Uso en Emergencias de la FDA y buscará el registro CE-IVD en Europa. Una exención CLIA en los EUA permitiría que la versión POC se use en entornos como aeropuertos o estadios. Las pruebas de viabilidad han demostrado que la prueba Access Antigen tiene una sensibilidad de al menos el 90% y una especificidad del 100%.

“La prueba Access Antigen es rápida, fácil de usar y rentable y será una herramienta valiosa para abordar las necesidades de pruebas de alto volumen, no satisfechas hasta ahora, para los antígenos del SARS-CoV-2 en situaciones donde el tiempo es esencial”, dijo Thierry Bernard, director ejecutivo de QIAGEN. “Proporcionará resultados muy exactos y complementará las pruebas de PCR estándar de oro utilizadas para la detección de la infección activa por COVID-19. Las pruebas de PCR ofrecen un alto nivel de exactitud diagnóstica, pero requieren mucho tiempo y deben ser realizadas en un laboratorio”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias