Empresa surcoreana Sugentech recibió la AUE de la FDA para una prueba inmunocromatográfica basada en nanopartículas para la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 10 Sep 2020
Sugentech, Inc. (Daejeon, Corea) recibió la Autorización de Uso en Emergencias por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA para la prueba SGTi-flex COVID-19 IgG, diseñada para detectar anticuerpos de inmunoglobulina G contra el SARS-CoV-2 en suero, plasma y sangre venosa.

La prueba, SGTi-flex COVID-19 IgG de Sugentech, es un kit de análisis inmunocromatográfico a base de nanopartículas de oro para la determinación cualitativa de anticuerpos IgG de COVID-19 en sangre total humana (punción digital o venosa), suero o plasma. Los kits son exactos y fáciles de usar y los resultados se pueden observar a simple vista en 10 minutos. La prueba detecta la presencia de anticuerpos, que son proteínas específicas producidas en respuesta a infecciones. Los anticuerpos se pueden encontrar en la sangre de las personas a quienes les realizan pruebas después de la infección. Los anticuerpos detectados por la prueba indican que una persona tuvo una respuesta inmune al virus de la COVID-19, ya sea que los síntomas se desarrollaran a partir de la infección o que la infección fuera asintomática.

Imagen: El kit SGTi-flex COVID-19 IgG (Fotografía cortesía de Sugentech, Inc.)

Los resultados de la prueba de anticuerpos son importantes para detectar infecciones cuando hay pocos o ningún síntoma. Como no existe ningún medicamento ni vacuna, la mejor forma de combatir esta infección es el aislamiento. Un número significativo de personas infectadas no presenta ningún síntoma, por lo que el diagnóstico rápido es muy importante. La prueba SGTi-flex COVID-19 IgM/IgG permite a los trabajadores de la salud identificar a las personas con infección y aislar a las que no presentan síntomas, pero se sospecha que tienen COVID-19.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias