Kit de análisis para la COVID-19 que utiliza tecnología portátil con informes de resultados en aplicaciones móviles asegura la AUE de la FDA

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 08 Sep 2020
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) le otorgó la Autorización de uso en Emergencias (AUE) a un nuevo y revolucionario kit de prueba COVID-19 que utiliza tecnología portátil junto con informes de resultados de aplicaciones móviles.

El kit de prueba MobileDetect Bio (MD-Bio) BCC19 COVID-19 de DetectaChem (Sugar Land, TX, EUA), utiliza tecnología de diagnóstico portátil de laboratorio que puede ejecutar hasta 96 pruebas por dispositivo en solo 30 minutos. La prueba detecta ácidos nucleicos del virus 2019-nCoV para determinar resultados positivos o negativos y luego utiliza la aplicación gratuita MobileDetect para plataformas Apple y Android para generar informes de resultados con hora, fecha, imágenes, información del paciente, mapeo GPS y más. Los informes de prueba generados se pueden enviar inmediatamente por correo electrónico o mensaje de texto a los proveedores de atención médica, laboratorios o cualquier otro destinatario deseado. El kit de prueba BCC19 logró una precisión de detección positiva y negativa del 100% durante las pruebas de la FDA con resultados y límites de detección comparables a los del equipo de laboratorio de RT-PCR.

Imagen: Kit de prueba MobileDetect Bio (MD-Bio) BCC19 COVID-19 (Fotografía cortesía de DetectaChem)

El kit de análisis BCC19 también se ofrece en una variedad de configuraciones de Mobile Field Lab (MFL) que contienen hasta 960 pruebas y todos los componentes necesarios para el muestreo y análisis nasal u oral en una sola caja resistente y liviana. Esta opción única permite a las universidades, escuelas, hogares de ancianos, hospitales, departamentos de policía, servicios de emergencia y muchos otros implementar soluciones de pruebas masivas de alto rendimiento en cualquier momento y lugar. Dado que muchos sitios de análisis se pueden tardar 24 horas o mucho más en producir los resultados de la prueba, los pacientes asintomáticos positivos que esperan los resultados pueden infectar sin saberlo a muchos otros. Con el ciclo de 30 minutos del kit de prueba BCC19 y los resultados de nivel de diagnóstico, la ventana para propagar la COVID-19 se reduce drásticamente de horas o días a minutos, lo que resulta en una mayor seguridad para las organizaciones y sus comunidades en general.

"Las pruebas exactas, rápidas, fáciles de usar y ampliamente accesibles, son cruciales para permitir un regreso seguro a la vida normal para las organizaciones y las personas de todo el mundo y estamos orgullosos de ofrecer el kit MD-Bio BCC19 como solución", dijo el director de operaciones de DetectaChem, Travis Kisner.

Enlace relacionado:
DetectaChem


Últimas COVID-19 noticias