Prueba COVID-19 de volumen ultra alto permitirá el procesamiento de 40.000 muestras por día para pruebas de diagnóstico genómico y cribado de población
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Aug 2020
Un método novedoso que utiliza códigos de barras moleculares para el ARN viral para realizar pruebas genómicas de rendimiento ultra alto para el SARS-CoV-2, puede permitir el procesamiento de más de 40.000 muestras de pacientes por día.Actualizado el 24 Aug 2020
Veracyte, Inc. (South San Francisco, CA, EUA) Y MAVIDx, Inc. (Miami, FL, EUA) firmaron un acuerdo para que MAVIDx desarrolle pruebas genómicas de rendimiento ultra alto para el SARS-CoV-2 en el Sistema de Análisis nCounter, la plataforma de diagnóstico de Veracyte. El acuerdo está destinado a permitir las pruebas de diagnóstico y el cribado poblacional de COVID-19 a una escala sin precedentes: hasta 40.000 muestras por día realizadas en el instrumento nCounter fácil de usar, utilizando tecnología que adjunta códigos de barras moleculares a moléculas de ARN individuales del virus.
Ilustración
Según el acuerdo, MAVIDx desarrollará, validará, asegurará las aprobaciones regulatorias y comercializará su prueba para el SARS-CoV-2 y otras pruebas de enfermedades infecciosas, incluida la influenza, en el sistema nCounter. La prueba en desarrollo de MAVIDx está destinada a detectar y cuantificar el número de copias de SARS-CoV-2 a partir de hisopados nasales o de garganta, mediante el flujo de trabajo simple del sistema nCounter, con un manejo manual mínimo. La tecnología desarrollada por MAVIDx está diseñada para procesar hasta aproximadamente 9.000 muestras de pacientes a la vez en un solo cartucho, con la capacidad de que un laboratorio procese potencialmente hasta cinco cartuchos o más en el instrumento durante una jornada laboral de nueve horas.
“La pandemia de COVID-19 ha creado una necesidad de pruebas de diagnóstico escalables y exámenes de población que creemos que no se pueden abordar con la tecnología actual, que suele ser laboriosa y de capacidad limitada”, dijo Krassen Dimitrov, Ph.D., director ejecutivo de MAVIDx. “Con nuestra tecnología patentada que permite evaluar los resultados de los pacientes a partir de una configuración de ensayo altamente multiplexada, combinada con la exactitud y capacidad probadas del sistema nCounter para realizar pruebas de alto rendimiento de una manera fácil de usar, creemos que podemos ayudar a abordar esta creciente necesidad de salud mundial”.
“Nos complace asociarnos con MAVIDx y creemos que su novedosa tecnología de interfaz de usuario, combinada con la plataforma nCounter, tiene el potencial de ayudar a que las pruebas de COVID-19 estén ampliamente disponibles en entornos clínicos, así como en el lugar de trabajo, escuelas u otros lugares”, dijo Bonnie Anderson, presidente y directora ejecutiva de Veracyte. “Esperamos apoyar sus esfuerzos y expandir nuestro alcance a esta nueva área de importante necesidad insatisfecha”.
Enlace relacionado:
Veracyte, Inc.
MAVIDx, Inc.