COVID-19 impulsa el crecimiento del mercado de diagnóstico in vitro y crea nuevas oportunidades para los participantes

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Aug 2020
Se prevé que el mercado mundial de diagnóstico in vitro registre una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,60%, de 55.000 millones de dólares en 2016 a casi 90.000 millones de dólares en 2025, impulsado por el aumento masivo de las infecciones por COVID-19 que ha impulsado un aumento en las actividades de investigación de desarrollo en el diagnóstico de enfermedades infecciosas.

Estos son los últimos hallazgos de Transparency Market Research (Albany, NY, EUA), un proveedor de inteligencia de mercados.

Ilustración

Se espera que una serie de factores, como las transformaciones positivas en las industrias médica y de la salud, respalden aún más el crecimiento del mercado. La transformación digital, los avances tecnológicos y la importancia cada vez mayor de los diagnósticos en el lugar de atención contribuyen al crecimiento del mercado mundial de diagnósticos in vitro. Las instalaciones de diagnóstico de vanguardia permiten el crecimiento del mercado al allanar el camino para mejores resultados. Cada vez más instalaciones exploran tecnologías avanzadas con fines de mejora, impulsando la demanda de diagnósticos in vitro. Además, un aumento notable en la incidencia de cáncer en varias regiones del mundo también contribuirá al crecimiento del mercado mundial del diagnóstico in vitro.

Por otro lado, la creciente incidencia de enfermedades infecciosas, como la COVID-19, actuará como un factor clave para el crecimiento del mercado mundial de diagnóstico in vitro. Ha habido un aumento en el número de casos de COVID-19, situación que impulsa la demanda de pruebas de diagnóstico in vitro. El estallido de la pandemia de COVID-19 ha supuesto inversiones en nuevas líneas de investigación para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas. La industria médica ha sido testigo de cierto éxito en el desarrollo de tecnologías de diagnóstico para la COVID-19, pero todavía tiene un largo camino por recorrer. A medida que surgen nuevas líneas de investigación para el manejo de la pandemia de COVID-19, el mercado global de diagnóstico in vitro seguirá creciendo a un ritmo acelerado.

Geográficamente, la región de América del Norte experimenta un aumento masivo de las pruebas in vitro que se pueden atribuir principalmente al aumento de casos de COVID-19 en los EUA. En la región de Asia y el Pacífico (APAC), la cooperación entre países para gestionar mejor la creciente incidencia de enfermedades ha llevado al crecimiento del mercado de diagnóstico in vitro. El aumento de casos de trastornos pulmonares y cáncer también respalda el crecimiento del mercado en varias regiones de Asia y el Pacífico.

Enlace relacionado:
Transparency Market Research


Últimas COVID-19 noticias