Grupo Elitech distribuye más de 3,5 millones de pruebas para la COVID-19 e instala más de 500 sistemas de PCR a nivel mundial

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Aug 2020
ELITechGroup Molecular Diagnostics (Puteaux, Francia) ha distribuido más de 3,5 millones de pruebas de SARS-CoV-2 y también ha instalado más de 500 sistemas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), ELITe InGenius, a nivel mundial, con más de 100 sistemas colocados desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

ELITechGroup ha estado a la vanguardia de la lucha contra el brote de COVID-19 en Europa y ha suministrado pruebas en su sistema ELITe InGenius desde principios de marzo en Italia y otros países afectados, como Francia, el Reino Unido, el Benelux y más. El sistema ELITe InGenius se ha utilizado ampliamente en hospitales y otros entornos de atención médica desde 2016, y gracias a su confiabilidad y fácil adaptabilidad, el Grupo ELITech fue una de las primeras empresas en tener pruebas de SARS-CoV-2 en un sistema de muestra a resultado. El sistema ELITe InGenius permite a los laboratorios detectar de manera confiable el SARS-CoV-2 en solo unas pocas horas, así como realizar pruebas paralelas para otras enfermedades, como la gripe, para garantizar un diagnóstico correcto. La solución totalmente automatizada puede procesar 12 muestras en paralelo para entregar resultados en menos de 2,5 horas. Esto aporta varios beneficios sobre los métodos de prueba centralizados de alto rendimiento, ya que no hay que esperar a que se acumule un gran lote de muestras antes de realizar la prueba y no hay retrasos en el envío de muestras fuera de las instalaciones a un laboratorio central.

Ilustración

Al realizar la extracción, amplificación e interpretación de resultados en un dispositivo, ELITe InGenius reemplaza los múltiples dispositivos necesarios para realizar dichas tareas por separado. La automatización total también significa que no hay necesidad de supervisión constante, lo que permite al personal de laboratorio realizar otro trabajo valioso. Más importante aún, el tiempo limitado de práctica ayuda a reducir el riesgo de infección para los usuarios. El instrumento es fácil de usar, y solo se requiere una capacitación mínima por parte del equipo de servicio y soporte de ELITechGroup. ELITe InGenius ofrece el menú de diagnóstico molecular más amplio disponible en un sistema de muestra a resultado, con 38 ensayos CE-IVD dedicados a las necesidades individuales de los entornos de atención médica, ya sea la monitorización de pacientes inmunosuprimidos; detección de infecciones respiratorias, gastrointestinales, de transmisión sexual o nosocomiales; meningitis y encefalitis, así como diagnósticos de factores genéticos.

“La continua y rápida propagación del nuevo coronavirus hace que sea importante para todos los países realizar pruebas a tantos pacientes como sea posible, lo más rápido posible”, dijo el director ejecutivo de ELITechGroup, Christoph Gauer. “Estamos orgullosos de haber desempeñado un papel esencial en el equipamiento del personal sanitario con las herramientas de análisis que necesitan. Hemos ampliado nuestra capacidad de fabricación para ayudar a proporcionar sistemas ELITe InGenius adicionales a hospitales y laboratorios nuevos y existentes, a nivel mundial y para respaldar los sistemas sanitarios con el fin de que se puedan preparar para la creciente demanda de diagnósticos rápidos y fiables para todos los pacientes”.

Enlace relacionado:



Últimas COVID-19 noticias