Hologic lanza un protocolo de mezcla de muestras validado para las pruebas de COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 14 Aug 2020
Hologic, Inc. (Marlborough, MA, EUA) validó el uso de sus ensayos COVID-19 de diagnóstico molecular Aptima y Panther Fusion, con muestras mezcladas de pacientes y completó una notificación de uso de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA) para colocar a disposición este flujo de trabajo para los clientes de los laboratorios en los EUA

Los ensayos Aptima y Panther Fusion SARS-CoV-2 de Hologic detectan el material genético del virus y se procesan en plataformas de análisis totalmente automatizadas que reportan los resultados iniciales en aproximadamente tres horas. La prueba Aptima SARS-CoV-2 se procesa en el sistema Panther de Hologic, y la prueba Panther Fusion SARS-CoV-2, en el sistema Panther Fusion. Hay más de 1.100 de estos sistemas automatizados instalados en los laboratorios clínicos de los EUA. Cada sistema Panther y Panther Fusion puede procesar más de 1.000 pruebas de SARS-CoV-2 en 24 horas. Actualmente, Hologic produce un promedio de más de un millón y medio de pruebas de COVID-19 por semana.

Ilustración

Al permitir que las muestras de varios individuos se analicen simultáneamente, se espera que la combinación ayude a los laboratorios a entregar un número cada vez mayor de resultados de pruebas moleculares de alta exactitud con mayor rapidez. Hologic cree que es el primer fabricante de pruebas en el país en validar y lanzar un flujo de trabajo de mezcla de muestras que asegura una detección altamente exacta del virus SARS-CoV-2. Como se describe en el protocolo, la combinación se utiliza con mayor eficacia en áreas o poblaciones de menor prevalencia de la enfermedad. El protocolo de mezcla de muestras de Hologic permite a los laboratorios clínicos combinar hasta cinco muestras de pacientes en un solo tubo para su procesamiento. Un resultado negativo significa que las cinco personas dieron negativo en la prueba del SARS-CoV-2. En los casos de resultado positivo, las cinco muestras se vuelven a analizar individualmente para determinar qué paciente o pacientes están infectados.

“Al proporcionar un protocolo de mezcla de muestras, ayudamos a nuestros clientes de laboratorio a satisfacer la extraordinaria demanda de resultados de alta precisión para las pruebas moleculares durante este momento sin precedentes”, dijo Kevin Thornal, presidente de la División de Soluciones de Diagnóstico de Hologic. “La mezcla de muestras permitirá que se analicen más muestras cada día, pero al mismo tiempo, ayudará a que los resultados de las pruebas lleguen más rápidamente a los pacientes y sus cuidadores. Estoy muy orgulloso del ingenio y las innovaciones que nuestros equipos de Hologic siguen aportando para combatir esta pandemia”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias