Thermo Fisher desarrolla un análisis nuevo de anticuerpos para la COVID-19 especial para la comunidad de trasplantes

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Aug 2020
Thermo Fisher Scientific Inc. (Waltham, MA, EUA) ha desarrollado un nuevo ensayo serológico dirigido a candidatos y receptores de trasplantes, que puede detectar anticuerpos dirigidos contra la COVID-19 (SARS-CoV-2).

El negocio de diagnóstico de trasplantes de Thermo Fisher desarrolló el ensayo LABScreen COVID Plus, que se proporcionará bajo la marca One Lambda de la empresa; esta compañía representa los principales productos de diagnóstico in vitro para la comunidad de trasplantes. El ensayo aprovecha la tecnología Luminex xMAP para detectar múltiples anticuerpos y fragmentos distintos, haciéndolo más específico que los ensayos actuales y capaz de reducir los falsos positivos causados por infecciones con coronavirus comunes. En combinación con la detección de anticuerpos HLA, los reactivos LABScreen COVID Plus pueden ayudar a proporcionar una imagen más completa del perfil de anticuerpos de un paciente.

Ilustración

“Estamos orgullosos del papel que desempeñamos en la respuesta a la pandemia, y este es uno de los muchos ejemplos que demuestran nuestra capacidad y nuestro compromiso para combatir la COVID-19”, dijo Nicole Brockway, presidente del negocio de diagnóstico de trasplantes de Thermo Fisher. “Los pacientes trasplantados tienen necesidades únicas en comparación con otros pacientes de COVID-19, y con el apoyo de Luminex y nuestros socios de investigación, podemos brindar una solución innovadora que se adapta a esas necesidades”.


Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias