Plataforma de diagnóstico CRISPR SARS-CoV-2 de Mammoth Biosciences se convierte en la primera iniciativa basada en CRISPR en ser financiada por los NIH

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 07 Aug 2020
Mammoth Biosciences (San Francisco, CA, EUA) recibió un contrato de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) como parte de su programa de Aceleración Rápida de Diagnóstico (RADx) por 1.500 millones de dólares, lo que lo convierte en la primera iniciativa basada en CRISPR en ser financiada por el programa.

El premio ayudará a escalar la prueba DETECTR, basada en CRISPR de Mammoth, en plataformas automatizadas de alto rendimiento en laboratorios comerciales para diagnósticos COVID-19 a un ritmo acelerado, aumentando el acceso a pruebas exactas con una respuesta más rápida en los EUA. El ensayo DETECTRTM SARS-CoV-2 de Mammoth utiliza la tecnología CRISPR, que proporciona un flujo de trabajo más simple y un tiempo de respuesta significativamente más rápido en comparación con los métodos de PCR convencionales.

Imagen: Prueba de Covid basada en CRISPR de Mammoth (Fotografía cortesía de Mammoth Biosciences)

Con una inversión de 1.500 millones de dólares de fondos federales de estímulo, la iniciativa RADx infunde fondos en tecnologías innovadoras tempranas para acelerar el desarrollo de pruebas COVID-19 rápidas y ampliamente accesibles. El programa Aceleración Rápida de Diagnóstico (RADx Tech), tiene como objetivo específico apoyar el desarrollo y la comercialización de tecnologías innovadoras para aumentar significativamente la capacidad de análisis de los Estados Unidos para el SARS-CoV-2. Con el apoyo del programa RADx, Mammoth escalará la fabricación de su plataforma patentada DETECTR para proporcionar una solución llave en mano de alto rendimiento, de muestra a respuesta, para laboratorios comerciales para permitir un aumento múltiple en la capacidad de análisis.

“CRISPR tiene el potencial de ayudar a frenar la pandemia de COVID-19 y aliviar la escasez de pruebas”, dijo Trevor Martin, Ph.D., cofundador y director ejecutivo de Mammoth Biosciences. “Nos sentimos honrados de recibir este soporte para nuestra plataforma basada en CRISPR para brindar pruebas exactas y de alto rendimiento a más personas, en el momento en que más se necesita”.

“Este es un hito emocionante”, dijo Bruce Tromberg, Ph.D., director del Instituto Nacional de Imagenología Biomédica y Bioingeniería (NIBIB) y líder de RADx Tech, uno de los cuatro componentes de la iniciativa NIH RADx. “Ayudará a aumentar exponencialmente la capacidad de análisis en los Estados Unidos. Las tecnologías que cambian el juego que emergen de nuestra cartera RADx informarán las medidas de salud pública para detener la propagación del virus y dejarnos mejor equipados para enfrentar patógenos y otras enfermedades en el futuro”.

Enlace relacionado:
Mammoth Biosciences


Últimas COVID-19 noticias