Diazyme se asocia con Maccura Biotechnology para lanzar la prueba de diagnóstico de RT-PCR SARS-CoV-2 aprobada con una AUE de la FDA

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 Aug 2020
Diazyme Laboratories, Inc. (Poway, CA, EUA) se asoció con Maccura Biotechnology (Sichuan, China) para el lanzamiento de una prueba de diagnóstico de RT-PCR para el SARS-COV-2 aprobada con una AUE de la FDA.

El kit de PCR fluorescente SARS-CoV-2 de Maccura fue diseñado para objetivos triples y es mejor para prevenir que la detección del SARS-CoV-2 se pase por alto. Al mismo tiempo, se agregan estándares internos para evitar resultados falsos negativos. Las pruebas clínicas han demostrado que el kit tiene buen rendimiento, alta sensibilidad y especificidad. La prueba también lleva un tiempo relativamente corto y pueden completar 96 pruebas en dos horas.

Imagen: Prueba de diagnóstico de RT-PCR para el SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de Maccura Biotechnology)

“Aquí en Diazyme, continuamos abordando las brechas en las pruebas durante la emergencia de salud pública de la COVID-19. El kit de PCR fluorescente SARS-CoV-2 de Maccura Biotechnology (USA) LLC, es una prueba de RT-PCR destinada a la detección cualitativa de los ácidos nucleicos virales del SARS-CoV-2 en muestras de las vías respiratorias superiores (p. Ej., hisopados orofaríngeos, hisopados nasofaríngeos, hisopados nasales e hisopados de turbina media) de individuos sospechosos de COVID-19. La demanda de pruebas de diagnóstico molecular continúa superando la disponibilidad y los tiempos de espera se vuelven demasiado largos como para ser significativos en situaciones de cuarentena. Nos complace anunciar nuestra asociación con Maccura, brindando más capacidad de prueba a los laboratorios clínicos”, dijo el Dr. Chong Yuan, Director Gerente de Diazyme Laboratories, Inc.

“Maccura Biotechnology (USA) LLC se complace en asociarse con Diazyme Laboratories, Inc. proporcionando capacidad de análisis adicional durante la emergencia de salud pública en los Estados Unidos. Tenemos una larga relación comercial con Diazyme y hemos trabajado juntos en muchas áreas a nivel mundial”, dijo Jinson Xu, Gerente General de Maccura Biotechnology (USA) LLC.

Enlace relacionado:
Maccura Biotechnology


Últimas COVID-19 noticias