Mercado mundial de diagnósticos y terapias para la COVID-19 proyectado en alcanzar 13.900 millones de dólares en 2025

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 Jul 2020
Se estima que el mercado mundial de diagnóstico y terapia con COVID-19 alcanzará los 13.900 millones de dólares en 2025, impulsado por la alta tasa de transmisión del nuevo coronavirus que conduce a un rápido aumento en los casos y muertes de COVID-19 en todo el mundo.

Estos son los últimos hallazgos de Meticulous Research (Pune, India), una compañía de investigación de mercados mundiales. Los sistemas de salud han luchado para manejar la población de pacientes de COVID-19 a nivel mundial y, por lo tanto, los investigadores médicos buscan afanosamente una solución a la pandemia. Los hospitales, los investigadores médicos y de drogas y la atención médica continúan enfocándose en aumentar la producción de kits de diagnóstico y experimentar con diferentes terapias para una posible solución a la pandemia. Según las opciones de atención médica, la evaluación de impacto de la COVID-19 se segmenta en áreas de diagnóstico y tratamiento. El segmento de diagnóstico se divide en pruebas basadas en PCR y pruebas de anticuerpos. El área de tratamiento se segmenta en vacunas, inmunoterapias, antivirales, terapias celulares y otras terapias.

Ilustración

Para hacer frente a la pandemia, los gobiernos de todo el mundo han apoyado a las industrias de salud y ciencias de la vida en el desarrollo de tratamientos rápidos. Muchos gobiernos establecieron comités que ayudan en la revisión rápida de las terapias en investigación por científicos médicos y empresas. Por ejemplo, la FDA anunció una vía acelerada de Autorización de Uso en Emergencias (AUE) para acelerar el uso de emergencia de terapias que podrían ser posibles tratamientos para la COVID-19. Varias firmas farmacéuticas, biofarmacéuticas y biotecnológicas han recibido la AUE que permite hacer más estudios clínicos sobre la terapia/candidato en investigación.

Las principales áreas de investigación incluyen anticuerpos, vacunas basadas en proteínas, antivirales, reutilizaciones de medicamentos, vacunas basadas en ARN, vectores virales no replicantes y terapias celulares. Si bien más del 50% de las terapias en desarrollo se encuentran en la etapa preclínica, se espera que las iniciativas gubernamentales, como la AUE por parte de la FDA, aceleren el proceso de investigación y desarrollo (I + D). Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, China e India son algunas de las naciones clave que lideran los esfuerzos de investigación y producción orientados al desarrollo de medicamentos para la COVID-19.

Enlace relacionado:
Meticulous Research


Últimas COVID-19 noticias