Nuevo kit de análisis LAMP colorimétrico rápido para el SARS-CoV-2 permite la detección visual del coronavirus en 30 minutos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 13 Jul 2020
Un kit de análisis LAMP colorimétrico, rápido, para el SARS-CoV-2, recién lanzado, se puede utilizar para la detección del nuevo coronavirus, el ARN SARS-CoV-2 y sirve como una alternativa simple a la prueba de RT-qPCR permitiendo la detección visual de la amplificación de ácido nucleico del SARS-CoV-2 en solo 30 minutos.

El nuevo kit lanzado por New England Biolabs (Ipswich, MA, EUA), utiliza la amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP) para detectar segmentos específicos del genoma viral. Este sistema proporciona una detección visual clara de la amplificación, basada en la generación de protones y la posterior caída del pH que se produce por la extensa actividad de la ADN polimerasa en una reacción LAMP. La disminución del pH produce un cambio de color, con el color rosa indicando un resultado negativo y el color amarillo señalando un resultado positivo.

Imagen: Detección rápida, simple y basada en el color del ARN del SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de New England Biolabs Inc.).

El ensayo detecta las regiones N y E del genoma del SARS-CoV-2, lo que permite una sensibilidad y especificidad optimizadas. Una temperatura de reacción constante elimina la necesidad de instrumentación sofisticada, incluidos los termocicladores. El kit incluye un control sin plantilla, control positivo y control interno para verificar el desempeño del ensayo.

“La RT-qPCR, la tecnología de amplificación de ácido nucleico predominante, requiere un laboratorio con equipos sofisticados y se puede demorar horas para producir una lectura”, dijo Steven Chiu, Gerente de Marketing de Producto, Amplificación de ADN en NEB. “Con el kit de ensayo LAMP colorimétrico, rápido, SARS-CoV-2, todo lo que necesita es una fuente de calor simple y 30 minutos para detectar visualmente la amplificación del ARN CoV-2 del SARS. Por lo tanto, este ensayo tiene el potencial de ser muy beneficioso en un sitio de bajos recursos o de punto de atención”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias