Nueva prueba rápida para la COVID-19 de 45 minutos es ideal para la detección primaria en puntos de riesgo

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 10 Jul 2020
Los investigadores del Centro de Investigación Aikens del Instituto de Investigación Beaumont (Southfield, MI, EUA), quienes desarrollaron la prueba, encontraron que los resultados son muy exactos en comparación con la tecnología existente. Además, la prueba rápida también es relativamente económica de desarrollar y operar, ya que los materiales para ella son económicos y no requiere maquinaria costosa para el procesamiento.

Los investigadores adaptaron la misma tecnología para la prueba COVID-19 que habían ideado para una prueba rápida de detección del virus del Zika hace unos tres años. La prueba de detección se basa en las recomendaciones de Anthony Fauci, M.D., inmunólogo y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, de que las pruebas rápidas y el rastreo son las claves para contener el coronavirus. Los investigadores ahora están dedicados a asegurar el patrocinio corporativo para financiar el desarrollo de la prueba para la COVID-19.

Imagen: Dra. Laura Lamb (Fotografía cortesía del Instituto de Investigación Beaumont)

Según Laura Lamb, Ph.D., quien dirigió el equipo, la prueba “se podría usar para la detección primaria en el punto de riesgo, como hogares de ancianos, centros de atención a largo plazo, cruceros, barcos navales, dentro de la escuela y sistemas penitenciarios y por grandes empleadores, por ejemplo, en una bodega de Amazon o en una planta empacadora de carne. Debido a que esta es una prueba existente, somos optimistas que con los recursos adecuados, podría estar lista para su uso generalizado en aproximadamente un mes”.

Enlace relacionado:
Instituto de Investigación Beaumont


Últimas COVID-19 noticias