Advanced Biological libera el primer análisis rRT-PCR registrado CE-IVD para la COVID-19 que también fue validado para saliva

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Jul 2020
Advanced Biological Laboratories (ABL, Luxemburgo) anunció la obtención de la Marca CE-IVD para su ensayo UltraGene Combo2Screen SARS-CoV-2 qPCR.

El ensayo de qPCR UltraGene Combo2Screen, para el SARS-CoV-2, es el primer kit de detección de qPCR en ser validado con ARN de SARS-CoV-2 extraído de hisopos nasofaríngeos y saliva. La recolección de muestras de saliva no es invasiva y permite pruebas y exámenes de población más fáciles y más amplias. Esta optimización que consiste en el uso de muestras de saliva como material de entrada para la extracción de ARN CoV-2 del SARS y la detección de qPCR, en lugar de los hisopos nasofaríngeos tradicionales, ayuda a mejorar el flujo de trabajo, los costos y la conveniencia de la prueba junto con la comodidad de los pacientes. Permite la orientación de pacientes asintomáticos, aumentando la aceptación de los pacientes para las pruebas y reduce la carga de trabajo y el riesgo de infección para los profesionales de la salud que realizan tomas de muestras nasofaríngeas u orofaríngeas. Los pacientes recogen muestras de saliva bajo la supervisión de profesionales de la salud bajo un protocolo de recolección más simple e indoloro.

Imagen: Flujo de trabajo qRT-PCR (Fotografía cortesía de Advanced Biological Laboratories)

El ensayo UltraGene Combo2Screen CE-IVD detecta dos regiones altamente conservadas del genoma del SARS-CoV-2 (genes Nucleocápside (N) y Envoltura (E)) en un formato multiplex que incluye un control interno. La prueba sigue siendo uno de los ensayos más sensibles y fáciles de usar del mercado (~ 200 cp/mL), ya sea con muestras naso-orofaríngeas o de saliva. Es compatible con la mayoría de los métodos de extracción de ARN automatizados o manuales, así como con la mayoría de los instrumentos de qPCR.

“Estamos orgullosos de mejorar nuestra línea de soluciones COVID-19. La conversión del ensayo en un flujo de trabajo no invasivo de recolección de saliva debería ayudar significativamente a aumentar el número de personas a quienes les hacen la prueba y facilitar el acceso a diagnósticos a poblaciones frágiles como niños o pacientes de edad avanzada y a pacientes asintomáticos”, dijo el Dr. Chalom Sayada, director ejecutivo de ABL. “Se debe prever una estrategia proactiva de recolección de saliva en las escuelas y lugares de negocios para monitorear la posible infección por SARS-CoV-2”

Enlace relacionado:
Advanced Biological Laboratories


Últimas COVID-19 noticias