BD lanza prueba de antígeno POC portátil y rápida para detectar el SARS-CoV-2 en 15 minutos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 08 Jul 2020
BD (Becton, Dickinson and Company Franklin Lakes, NJ, EUA) recibió la Autorización de Uso en Emergencias (AUE) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA) para su prueba de diagnóstico rápida, en el punto de atención, SARS-CoV-2 para usar con el sistema BD Veritor Plus de la compañía.

La nueva prueba de inmunoensayo se une a una cartera de tres soluciones moleculares para la prueba COVID-19 que están registradas para uso con el Sistema Molecular BD MAX, incluidas dos con AUE y dos con Marca CE. El sistema BD Veritor Plus para la detección rápida del ensayo SARS-CoV-2 se considera un inmunoensayo CLIA-exento, diseñado para los entornos de atención médica con el fin de proporcionar una ayuda para el diagnóstico rápido de COVID-19 en individuos sintomáticos. El nuevo ensayo ofrece resultados en 15 minutos en un instrumento fácil de usar y altamente portátil, mejorando así el acceso a los diagnósticos COVID-19, ya que permite resultados y toma de decisiones en tiempo real, mientras el paciente aún está en el sitio. Los estudios clínicos de BD realizados en más de 20 sitios en los EUA demostraron que la prueba es capaz de lograr una sensibilidad del 84% y una especificidad del 100%, lo que está en línea con el rendimiento de pruebas de inmunoensayo similares para la gripe A/B, VSR y Strep A en el sistema BD Veritor Plus.

Imagen: El análisis BD Veritor Plus System para la detección rápida del SARS-CoV-2 (Fotografía cortesía de Becton, Dickinson and Company)

El sistema BD Veritor, que es un poco más grande que un teléfono celular, se usa actualmente en más de 25.000 hospitales, consultorios clínicos, centros de atención urgente y farmacias minoristas en los 50 estados de los EUA. Su funcionalidad de un botón, flexibilidad de flujo de trabajo y facilidad de uso lo convierten en una solución ideal para entornos sin personal de laboratorio. También ofrece a los clientes capacidades de informes en tiempo real a través de la solución informática BD Synapsys que les brinda la capacidad de informar fácilmente los datos para fines de monitoreo y vigilancia de enfermedades.

BD aprovecha su red y escala de fabricación global y espera aumentar la capacidad para poder producir dos millones de pruebas por semana a fines de septiembre. La compañía ya espera producir hasta 10 millones de pruebas de julio a septiembre. En lo que va del año, la compañía ha proporcionado a los proveedores de atención médica, de todo el mundo, aproximadamente 48 millones de hisopos para pruebas de gripe y COVID-19, más de 2,85 millones de pruebas de diagnóstico molecular rápidas para la COVID-19 en el sistema BD MAX y millones de productos utilizados en el tratamiento de pacientes con COVID-19, incluidas bombas de infusión, equipos de infusión y catéteres.

“Ofrecer resultados en tiempo real en ubicaciones convenientes como farmacias minoristas, centros de atención urgente y consultorios médicos, cambiará las reglas del juego para los trabajadores de atención médica de primera línea y sus pacientes que podrán acceder a una prueba de diagnóstico rápida para la COVID-19”, dijo Dave Hickey, presidente de Integrated Diagnostic Solutions para BD. “Tales pruebas también ayudarán a las comunidades a estar más informadas y mejor preparadas para ayudar a prevenir nuevos picos y oleadas adicionales de COVID-19 al permitir que los trabajadores de salud pública identifiquen rápidamente a las personas infecciosas y rastreen sus contactos. El formato, altamente portátil, fácil de usar, de punto de atención, de esta prueba, la gran cantidad de kits de prueba disponibles y la huella expansiva existente de los instrumentos BD Veritor Plus, ayudarán a brindar un acceso generalizado a las pruebas COVID-19 en los Estados Unidos y en todo el mundo a medida que se cumplan las regulaciones adicionales específicas de cada país”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias