Erba Mannheim pone a disposición de los laboratorios del mundo las pruebas para el SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 05 Jul 2020
Erba Mannheim (Londres, Inglaterra) asumió el desafío de proporcionar a los laboratorios y médicos de todo el mundo soluciones confiables y asequibles para las pruebas de SARS-CoV-2.

Los esfuerzos de la compañía se presentan en medio de los serios desafíos en el suministro de material relacionado con el muestreo y las pruebas de SARS-CoV-2, así como la confusión pública sobre la utilidad de algunos tipos de pruebas. Con dos tecnologías principales emergentes para las pruebas de SARS-CoV-2: la molecular (principalmente PCR) y la serología (ELISA, pruebas rápidas, IFA), Erba se unió a la lucha contra la COVID-19 al lanzar los kits ELISA de anticuerpos ErbaLisa IgG e IgM. Estas pruebas fueron desarrolladas y fabricadas en su totalidad en California, EUA Por Calbiotech, el centro de excelencia en inmunoensayos del grupo Erba Mannheim.

Imagen: Kit ErbaLisa COVID-19 IgM ELISA (Fotografía cortesía de Erba Mannheim)

Similar a su gama ErbaLisa ELISA, Erba siguió manteniendo la calidad y el rendimiento como las principales prioridades para sus ensayos de anticuerpos COVID-19. Los kits de IgG usan los antígenos de la proteína Spike para garantizar la relevancia clínica y la especificidad, y los kits de IgM emplean una combinación de antígenos Spike y de la Nucleocápside. Además, Erba validó ampliamente el desempeño y la exactitud de estas pruebas a través de múltiples estudios en colaboración con laboratorios públicos y privados, así como con universidades. Además de tener la Marca CE y la autorización AUE pendiente en los EUA, las pruebas ErbaLisa COVID-19 también fueron aprobadas por estrictos organismos reguladores en todo el mundo, desde ANVISA en Brasil hasta el ICMR en India.

Además de garantizar la calidad y el desempeño de sus pruebas ErbaLisa COVID-19, Erba se dedica a hacer que estas pruebas estén disponibles para los laboratorios de todo el mundo. La compañía sigue comprometida en hacer que las soluciones de diagnóstico de calidad sean asequibles para los laboratorios en crecimiento en todos los mercados emergentes de Asia, América Latina, Oriente Medio y África. En medio de los desafíos actuales para el suministro de pruebas confiables para la COVID-19 y el hecho de que las compañías IVD de larga data den mayor prioridad a satisfacer la demanda en Europa y América del Norte, el compromiso de Erba con los mercados emergentes adquiere una mayor importancia.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias