Eurofins lanza dispositivos de análisis rápidos POC con Marca CE-IVD para identificar la exposición pasada a COVID-19 en 10 minutos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Jul 2020
Eurofins Technologies (Budapest, Hungría) lanzó dispositivos de análisis rápidos con Marca CE-IVD para identificar la exposición anterior de una persona a la COVID-19 (SARS-CoV-2) en solo 10 minutos.

Las pruebas serológicas de punción digital detectan anticuerpos del virus con una sensibilidad del 94,5% a partir de los 19 días posteriores al inicio de los síntomas. Los ensayos inmunocromatográficos de doble reconocimiento Crom de INgezim COVID-19 con Marca CE-IVD determinan la presencia de anticuerpos totales (IgG, IgA e IgM) específicos para SARS-CoV-2 en una sola muestra de sangre, suero y plasma usando la nucleoproteína (proteína N) como antígeno para la detección de anticuerpos virales. La proteína N es una de las proteínas de inicio temprano más abundantes del virus y es altamente inmunogénica, por lo que es un antígeno candidato confiable para el diagnóstico del SARS-CoV-2. Los kits marcados con CE-IVD incluyen todos los materiales necesarios para realizar la prueba de punción digital. El análisis se puede realizar fuera del laboratorio, lo que representa un ahorro significativo de costos y tiempo en comparación con otros métodos intensivos en mano de obra y equipo.

Imagen: Eurofins lanza dispositivos de análisis rápidos POC con Marca CE-IVD para identificar la exposición anterior a la COVID-19 en 10 minutos (Fotografía cortesía de Eurofins Technologies)

Además, Eurofins también lanzó las pruebas de superficie ambiental, Eurofins COVID-19 Sentinel RT-PCR, que pueden contribuir a la detección de propagadores asintomáticos del virus. A través de una amplia gama de soluciones de prueba, incluidas las pruebas de aguas residuales, las pruebas de la superficie del ambiente de trabajo y las pruebas de los tapabocas usados, Eurofins COVID-19 Sentinel proporciona una alerta temprana de la presencia de SARS-CoV-2 en un sitio determinado (por ejemplo, una ciudad, fábricas , educación, sitios gubernamentales y de servicios públicos, hogares de ancianos), antes de que el virus se propague demasiado. Si se encuentran resultados positivos, los empleados presentes en las salas de prueba pueden ser aislados y se les recomienda que se hagan la prueba mediante una RT-PCR clínica. El programa asequible, fácil de organizar y no invasivo, Eurofins COVID-19 Sentinel, permite a los gobiernos y las empresas detectar precozmente la presencia de portadores de virus asintomáticos y presintomáticos, en ocasiones, antes de que alguien se dé cuenta del problema y evaluar la efectividad de los planes de manejo de la COVID-19 en el lugar de trabajo.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias