Nueva plataforma para acelerar las pruebas para la COVID-19 al uso en el mundo real

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Jun 2020
Las pruebas para detectar la infección por coronavirus podrían volverse más rápidas, más convenientes y más exactas, luego del lanzamiento de un programa nacional de investigación multicéntrica en el Reino Unido que evaluará el desempeño de las nuevas pruebas de diagnóstico en hospitales, prácticas generales y hogares de atención.

La Plataforma Nacional de Investigación y Evaluación Diagnóstica (CONDOR) COVID-19 creará una única ruta nacional para evaluar nuevas pruebas de diagnóstico en hospitales y en entornos de atención médica comunitaria. El programa de investigación reunirá a expertos con gran experiencia en la evaluación de pruebas de diagnóstico y en la generación de la evidencia sólida requerida para que una prueba se pueda usar en el NHS.

Ilustración

Dirigido conjuntamente por la Universidad de Oxford (Oxford, Reino Unido) y la Fundación Trust NHS de la Universidad de Manchester (Manchester, Reino Unido), el programa pondrá las numerosas pruebas desarrolladas por la industria de las ciencias de la vida para detectar la infección actual por coronavirus o para averiguar si alguien tiene previamente o se infectó a través de su paso por el hospital, la práctica general y los entornos domésticos de atención. La investigación evaluará múltiples pruebas de diagnóstico a la vez, en sitios en todo el Reino Unido y se puede adaptar para agregar nuevas pruebas a medida que estén disponibles.

“En este momento, hay una brecha crítica en la forma en que probamos nuevos diagnósticos para COVID-19. Al evaluar de manera sólida estos diagnósticos en entornos de salud y atención, el programa CONDOR ayudará al gobierno y a los médicos a comprender la exactitud en el mundo real de estas pruebas en pacientes que presentan síntomas de COVID-19 en el NHS”, dijo la coinvestigadora primaria, la Profesora Gail Hayward, Profesora Asociada en el Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria Nuffield de la Universidad de Oxford, y Directora Adjunta de la Cooperativa IVD y Comunidad de Atención de Salud del NIHR.

Enlace relacionado:
Universidad de Oxford
Fundación Trust NHS de la Universidad de Manchester


Últimas COVID-19 noticias