Expertos identifican pasos para expandir y mejorar las pruebas de anticuerpos en la respuesta a la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Jun 2020
Más de 300 científicos y médicos del gobierno federal, la industria y la academia, publicaron un informe de sus conclusiones y recomendaciones sobre los estudios serológicos para la COVID-19.

En mayo, el grupo se había reunido para el taller en línea de Estudios de Serología de la COVID-19 con el fin de discutir el papel de las pruebas de serología en la comprensión y respuesta a la crisis de salud pública de COVID-19 y para explorar estrategias para abordar las oportunidades clave de conocimiento científico y las brechas en el campo emergente. El taller fue convocado por un grupo de trabajo interinstitucional compuesto por expertos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EUA, incluidos científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), del Instituto Nacional del Cáncer (NCI) y del Instituto de Cardiología, Neumología y Hematología (NHLBI), partes de los Institutos Nacionales de Salud, así como de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, y el Departamento de Defensa. Los asistentes evaluaron los esfuerzos para comprender mejor las implicaciones de los resultados de las pruebas serológicas, para producir y validar los kits de prueba y cuantificar los casos no detectados de infección por SARS-CoV-2.

Imagen: Una imagen de microscopio electrónico de barrido sin fecha muestra el SARS-CoV-2 (objetos dorados redondos), también conocido como nuevo coronavirus, el virus que causa la COVID-19, emergiendo de la superficie de células cultivadas en el laboratorio y aisladas de un paciente en los Estados Unidos (Foto cortesía de NIAID).

Los asistentes recomendaron que se necesita investigación adicional para determinar si, y en qué medida, una prueba de anticuerpos positiva significa que una persona puede estar protegida contra la reinfección con SARS-CoV-2. Enfatizaron que hasta que tales datos estén disponibles, las pruebas de serología no se deben usar como una herramienta independiente para tomar decisiones sobre la seguridad personal relacionada con la exposición al SARS-CoV-2. Los investigadores ahora realizan estudios en humanos y en modelos animales para comprender mejor la inmunidad contra el SARS-CoV-2. Los asistentes señalaron que tal comprensión podría ayudar a identificar donantes óptimos de plasma convaleciente que potencialmente se podrían usar para ayudar a tratar a las personas con COVID-19 grave. También propusieron estrategias para expandir la exactitud y la capacidad de estas pruebas para diferenciar entre los anticuerpos adquiridos naturalmente y los inducidos por la vacuna, lo que será fundamental para evaluar los candidatos a la vacuna para la COVID-19. El informe de sus conclusiones y recomendaciones sobre los estudios serológicos para la COVID-19 fue publicado en línea en la revista Immunity.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias