Randox presenta prueba de citoquinas para la estratificación de riesgo en la COVID-19 y el seguimiento del tratamiento

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Jun 2020
La compañía global de diagnósticos Randox Laboratories (Crumlin, Reino Unido) presentó las pruebas de citoquinas para la estratificación del riesgo de la COVID-19 y el seguimiento del tratamiento.

Las citoquinas desempeñan un papel vital en el sistema inmune y se sabe que están involucradas en la respuesta del cuerpo a una variedad de enfermedades inflamatorias e infecciosas, como la COVID-19. Además de la estratificación de riesgo de la COVID-19, las pruebas de citoquinas también se han relacionado con la monitorización de alergias, enfermedades vasculares, cáncer y una variedad de enfermedades autoinmunes. La prueba de Randox, que busca la presencia de citoquinas (un tipo de proteína pequeña) se realiza en la tecnología patentada Biochip de la compañía, que puede detectar simultáneamente múltiples analitos a partir de una sola muestra de paciente.

Imagen: El Randox Cytokine Biochip (Fotografía cortesía de Randox Laboratories)

El menú completo de pruebas de citoquinas de Randox comprende 26 citoquinas diferentes en cuatro paneles de biochips diferentes. Diseñado para ahorrar costos, tiempo y recursos para una variedad de laboratorios de diagnóstico, Randox Cytokine Biochips puede detectar hasta 12 citoquinas y factores de crecimiento a partir de una sola muestra de paciente. Las plataformas de prueba totalmente automatizadas y semiautomatizadas están disponibles para adaptarse a todas las eficiencias de laboratorio y son adecuadas para uso con muestras de suero y plasma.

“Las tormentas de citoquinas, que son la sobreestimulación de las citoquinas en respuesta a la infección, son una complicación común de los casos graves de COVID-19 y pueden desencadenar una inflamación sistémica excesiva e incontrolada”, dijo Lynsey Adams, gerente de marketing de Randox. “Por lo tanto, el monitoreo de las proteínas de citoquinas ofrece una oportunidad única para identificar a los pacientes que, como resultado de esta sepsis viral, corren el riesgo de tener malos resultados de la enfermedad, incluida la neumonitis, el síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia respiratoria, shock o incluso insuficiencia orgánica. El tratamiento para cualquier infección, incluido la COVID-19, es más efectivo cuando se administra en una etapa temprana, por lo que la detección de las tormentas de citoquinas en los pacientes con COVID-19 podría proporcionar información de vital importancia que dirigirá la vía adecuada de atención a los pacientes y facilitará mejores resultados de estos”.

“Las capacidades multiplex del Randox Biochip proporcionarán a los médicos una imagen más completa de la condición de los pacientes”, agregó Adams. “Compatible con nuestros analizadores Evidence y Evidence Investigator, que son capaces de procesar 2.960 y 2.376 pruebas por hora respectivamente, los paneles Randox Cytokine Biochip ofrecen un método de prueba integral para estas proteínas que juegan un papel central en el sistema inmunológico”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias