Lanzamiento de la primera prueba del mundo de alto rendimiento, de biochip, para la COVID-19, con múltiples antígenos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Jun 2020
Sengenics (Singapur), una compañía de proteómica funcional, lanzó ImmuSAFE COVID+, la primera prueba del mundo de alto rendimiento, de biochip, para la COVID-19.

ImmuSAFE, una prueba de serología totalmente cuantitativa, multiantígeno y multidominio, permite la determinación de los epítopes objetivo, títulos y clase/subclase de Ig (IgG, IgA, IgM; IgG1-4) de anticuerpos producidos en todas las etapas de la infección COVID -19, desde la exposición inicial, el desarrollo de la enfermedad, la recuperación o la vacunación posterior. Estos resultados proporcionarán información crítica sobre si las personas tienen títulos altos de anticuerpos potencialmente neutralizantes contra el SARS-CoV-2 que pueden proteger contra la reinfección o si se requieren vacunas de refuerzo. ImmuSAFE COVID+ también permitirá la evaluación cuantitativa de la respuesta los pacientes en los ensayos de vacunación, incluida la diferenciación de si las respuestas de anticuerpos observadas se deben directamente a la vacuna o a la exposición previa al SARS-CoV-2.

Ilustración

ImmuSAFE es una prueba de biochip para laboratorio que utiliza la tecnología de plegamiento de proteínas KREX, patentada por Sengenics, que garantiza que los antígenos virales se plieguen correctamente, preservando todos los sitios de unión de anticuerpos conformacionales y lineales. La prueba contiene más de 10 dominios de proteínas de Nucleocápside y Spike de SARS-CoV-2, incluidas versiones completas y numerosas versiones truncadas. La reactividad cruzada entre las regiones inmunogénicas de SARS-CoV-2 y otros coronavirus puede conducir a una sobreestimación de la seroprevalencia en una población dada. ImmuSAFE fue diseñada para reducir la reactividad cruzada apuntando a múltiples dominios específicos de SARS-CoV-2, lo que resulta en menos falsos positivos y una determinación más precisa de la seroprevalencia.

“El epítope objetivo de los anticuerpos producidos después de la infección exhibe un nivel significativo de diversidad en una población. Algunos individuos producen anticuerpos que se dirigen a lugares que son neutralizantes (protectores), mientras que otros producen anticuerpos que no son neutralizantes. Ser capaces de diferenciar entre estos tiene implicaciones importantes para el desarrollo de vacunas y la seroprotección de las personas después de la infección”, dijo el profesor Jonathan Blackburn, director científico de Sengenics.

Enlace relacionado:
Sengenics


Últimas COVID-19 noticias