La prueba de anticuerpos IgG contra el SARS-CoV-2 de Beckman Coulter recibe la marca CE

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 19 Jun 2020
Beckman Coulter (Brea, CA, EUA) anunció que su ensayo Access SARS-CoV-2 IgG ya está disponible en los mercados que aceptan la marca CE.

El análisis Beckman Coulter Access SARS-CoV-2 IgG detecta la inmunoglobulina G (IgG) y apunta a los anticuerpos que reconocen el dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína spike que el SARS-CoV-2 usa para unirse a un receptor de células humanas. Esto es significativo ya que los anticuerpos que se dirigen al RBD tienen el potencial de ser neutralizantes y, por lo tanto, prevenir futuras infecciones al bloquear la entrada del virus en la célula. Es por esta razón que muchos desarrolladores de vacunas también apuntan a la RBD de la proteína spike en el desarrollo de su vacuna.

Imagen: La prueba de anticuerpos SARS-CoV-2 IgG de Beckman Coulter recibe la marca CE (Fotografía cortesía de Beckman Coulter)

La compañía ya ha enviado pruebas a más de 400 hospitales, clínicas y laboratorios de diagnóstico en los EUA y comenzó a enviar a clientes de todo el mundo. Beckman Coulter tiene más de 16.000 analizadores de inmunoensayo en todo el mundo y ha aumentado su fabricación para entregar más de 30 millones de pruebas al mes. Muchos de los analizadores de Beckman Coulter pueden entregar hasta 400 pruebas de rutina por hora. Una gran cantidad de analizadores están conectados a los sistemas de información hospitalarios, lo que permite a los laboratorios automatizar el informe de los resultados de las pruebas serológicas. La prueba Access SARS-CoV-2 IgG también se puede ejecutar en el analizador Access 2 de Beckman Coulter, un analizador de sobremesa compacto que permite realizar pruebas serológicas de alta calidad en pequeños hospitales y clínicas. La prueba se integra a la perfección en los flujos de trabajo de laboratorio, lo que facilita agregar pruebas de serología a las pruebas de sangre de rutina realizadas durante las pruebas de hospitalización y bienestar, para que los sistemas de salud puedan comenzar a determinar de manera integral el estado inmune de sus comunidades.

“Nuestro ensayo tiene el potencial de identificar a las personas que ya montaron una respuesta inmune al nuevo coronavirus y podrían donar plasma convaleciente para combatir la enfermedad en pacientes gravemente enfermos”, dijo Julie Sawyer Montgomery, presidenta de Beckman Coulter. “La terapia de plasma convaleciente será una herramienta crítica en nuestro arsenal de tratamiento en ausencia de una vacuna eficaz a medida que miramos hacia el otoño y el invierno, cuando muchos epidemiólogos anticipan una segunda gran ola de infecciones”.

“Un ensayo de anticuerpos IgG como el que Beckman Coulter ha desarrollado puede proporcionar información valiosa sobre los niveles de inmunidad de la comunidad, que suministrarán información para la toma de decisiones de salud pública y el despliegue de una vacuna cuando esté disponible”, dijo Shamiram R. Feinglass, MD, MPH , director médico, Beckman Coulter. “La muy alta sensibilidad y especificidad de este ensayo proporciona un alto valor predictivo positivo, incluso cuando la incidencia general de la enfermedad es baja. Además, dado que nuestro análisis se puede ejecutar en múltiples tipos diferentes de analizadores, se puede adaptar a una variedad de entornos de atención médica para satisfacer mejor las necesidades de cada comunidad”.

Enlace relacionado:



Últimas COVID-19 noticias