Estudio nuevo encuentra que problemas en la cadena de suministro continúan impactando a los laboratorios que ofrecen pruebas para el SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 31 May 2020
Los resultados preliminares de una encuesta de análisis de SARS-CoV-2 para los laboratorios clínicos, revelaron que más del 70% han experimentado interrupciones en la cadena de suministro que han resultado en retrasos significativos.

La Asociación de Patología Molecular {(AMP) Rockville, MD, EUA}, una sociedad profesional global de diagnóstico molecular, encuestó a más de 100 profesionales de laboratorios clínicos en los EUA. Para recopilar sus comentarios sobre el entorno de pruebas de diagnóstico COVID-19 y recomendaciones para mejorar las respuestas pandémicas en el futuro. La encuesta anónima de 67 preguntas de AMP evaluó muchos aspectos importantes de las pruebas de diagnóstico molecular del SARS-CoV-2, incluidos los requisitos de metodología, desempeño, capacidad, cadena de suministro, regulación y presentación de informes.

Ilustración

Los resultados preliminares de la encuesta, que incluyó comentarios de 118 representantes de centros médicos académicos con sede en EUA, laboratorios comerciales de referencia y hospitales comunitarios, indicaron que el 85% de los encuestados actualmente ofrecen pruebas de SARS-CoV-2 a los pacientes, mientras que otros 10% están actualmente en la fase de validación de la prueba. El 90% de los laboratorios reconocen la necesidad de aumentar aún más la capacidad de las pruebas de diagnóstico y trabajan arduamente para que esto suceda en los próximos meses. Sin embargo, más del 70% de estos laboratorios han experimentado interrupciones en la cadena de suministro que han resultado en retrasos significativos, en muchos casos obligándolos a validar al menos tres métodos de prueba de diagnóstico diferentes al mismo tiempo en caso de que se agote el suministro de reactivos o materiales. Esta escasez de suministros ha incluido todo, desde los kits de extracción de ARN, cebadores, sondas y enzimas hasta los materiales de recolección de muestras físicas, como los hisopos y contenedores para almacenamiento y transporte.

“Los laboratorios clínicos en todo el país trabajan arduamente y son extremadamente ingeniosos para proporcionar pruebas de diagnóstico de SARS-CoV-2 a los estadounidenses, con la mayoría funcionando a plena capacidad de personal/pruebas los siete días de la semana”, dijo Karen E. Weck, MD, Presidente AMP y Profesora de Patología y Medicina de Laboratorio, Profesora de Genética y Directora de Genética Molecular y Farmacogenómica en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. “Sin embargo, los miembros de AMP saben que se necesitan más pruebas a medida que el país comienza a reabrir. Continuamos implementando múltiples metodologías de prueba para superar la escasez de suministros, aumentar la capacidad y mejorar los tiempos de respuesta”.

Enlace relacionado:
Asociación de Patología Molecular


Últimas COVID-19 noticias