Necesidad por medidas de contención rápidas promueven el crecimiento del mercado mundial de equipos de detección de la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 31 May 2020
El crecimiento del mercado global de kits de detección de COVID-19 será impulsado por la capacidad de respuesta de los países para contener la propagación del coronavirus y los avances en las instalaciones de atención médica.

Estos son los últimos hallazgos de Transparency Market Research Pvt. Ltd. (Albany, NY, EUA), un proveedor de inteligencia de mercados de próxima generación, que ofrece soluciones basadas en hechos a líderes empresariales, consultores y profesionales de estrategia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como una emergencia de salud global, luego de un brote de casos en varias partes del mundo. Actualmente, más de 180 países han reportado casos de coronavirus entre individuos de todos los grupos de edad. La vulnerabilidad de todos los grupos de personas al virus ha creado pánico entre las masas. Por lo tanto, es importante acelerar la fabricación de kits de detección COVID-19. El valor del mercado de los kits de detección COVID-19 aumenta continuamente debido a los avances en los centros de salud.

La industria de la salud ha recalibrado su enfoque en combatir la pandemia. Países como Italia, Estados Unidos y España han sido los más afectados por la pandemia. Por lo tanto, el uso de kits de detección de COVID-19 en estas regiones ha aumentado a pasos agigantados. A medida que la India aumenta su ritmo de pruebas, varias compañías han llegado a la vanguardia de la industria de la salud. India también recibió kits de prueba de Corea del Sur, que es una dinámica importante del crecimiento del mercado. El éxito de las instalaciones de prueba en India ha sido el principal impulsor de la demanda en el mercado global.

A pesar de las estrictas medidas de contención, como los encierros y la prohibición de reuniones públicas, el riesgo de propagación del virus se mantiene alto. Varios profesionales y entidades de atención médica, incluida la OMS, recomiendan pruebas rápidas como la estrategia principal para controlar el virus. El aumento en el número de pruebas ha ayudado a los países a aplanar la curva de propagación de COVID-19. Además, las pruebas también han ayudado a los gobiernos y las autoridades estatales en la búsqueda de contactos de las personas afectadas. Por lo tanto, la fabricación de kits de detección de COVID-19 ha adquirido una importancia significativa en varias partes del mundo. La presencia de una industria integrada para las pruebas COVID-19 desempeñará un papel vital en impulsar las ventas en todo el mercado global. El desarrollo de kits de análisis que pueden ofrecer resultados en menos de seis horas desempeñará un papel decisivo en el crecimiento del mercado global de kits de detección de COVID-19.

Enlace relacionado:
Transparency Market Research Pvt. Ltd.


Últimas COVID-19 noticias