El gabinete de seguridad biológica Purair BIO de Air Science proporciona un espacio de trabajo de laboratorio seguro

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 31 May 2020
La bioseguridad en el laboratorio es crítica cuando el trabajo involucra enfermedades infecciosas y toxinas, así como en el cultivo de células y tejidos, donde se debe evitar la contaminación del producto, particularmente en medio de la pandemia actual de COVID-19.

Air Science (Fort Myers, FL, EUA) fabrica una serie completa de campanas de extracción sin ductos de alta eficiencia, estaciones de trabajo sin ductos, productos de filtración de laboratorio y recintos personalizados diseñados para proteger al usuario, el proceso y el medio ambiente de vapores, humos y partículas peligrosas. Los productos y procesos de fabricación de la compañía están diseñados para minimizar el impacto ambiental para la comunidad y para apoyar los esfuerzos para cumplir con LEED y otras prácticas recomendadas en la gestión de laboratorios e instalaciones.

Imagen: El gabinete de seguridad biológica Purair® BIO (Fotografía cortesía de Air Science)

Los Gabinetes de Seguridad Biológica Purair BIO Class II, Type A2 (BSC), de Air Science, proporcionan un área de trabajo de contención primaria para la investigación en ciencias de la vida, el procesamiento del cultivo celular y otras aplicaciones donde es necesaria la protección del usuario, del producto del trabajo y del medio ambiente, además de mitigar la contaminación cruzada en la superficie de trabajo. La prevención de infecciones adquiridas en el laboratorio al personal también se puede lograr reduciendo la exposición potencial a las gotas o salpicaduras, evitando que los contaminantes escapen del área de trabajo.

El Purair BIO proporciona un espacio de trabajo de laboratorio seguro que utiliza un diseño de flujo de aire óptimo combinado con un sistema de filtración HEPA integrado. El aire de la habitación se aspira a través de la rejilla de entrada en la parte frontal de la unidad, luego debajo de la superficie de trabajo y se dirige a la parte superior del gabinete, donde pasa a través de un filtro HEPA. Se crea una presión negativa dentro del gabinete que resulta en un área de trabajo de contención primaria, mientras que la filtración HEPA suministra aire limpio a la superficie de trabajo en un patrón de flujo laminar vertical. Estos patrones de flujo de aire proporcionan una cortina de aire óptima en la abertura frontal, manteniendo el personal y la protección del producto. El filtro HEPA de escape atrapa las partículas biopeligrosas antes de que el aire vuelva al laboratorio, preservando la protección del medio ambiente.

El Purair BIO fue diseñado con un solo motor soplador EC para facilitar su uso, confiabilidad y promover un bajo costo de propiedad. Incluye múltiples conexiones de servicio para una máxima flexibilidad, y tomas de corriente dúplex con cubiertas a prueba de salpicaduras y con certificación UL. Su interfaz de usuario combina ergonomía, seguridad y estética con un diseño de ventana en ángulo de 10 grados que reduce la incomodidad de la cabeza y el codo del operador, así como el cansancio y la fatiga visual. El Purair BIO BSC está certificado con respecto a seguridad y desempeño de acuerdo con la Norma NSF/ANSI 49 y EN12469 que certifica que los gabinetes de seguridad biológica de Clase II, Tipo A2 son adecuados para trabajar con agentes de bioseguridad en los niveles 1, 2, 3 y 4. Los modelos de 4 pies de Air Science están certificados por la NSF.

Enlace relacionado:



Últimas COVID-19 noticias