Bio-Rad colabora con Biodesix para lanzar una prueba de inmunoanálisis en sangre para detectar anticuerpos contra el coronavirus

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 May 2020
Bio-Rad Laboratories, Inc. (Hercules, CA, EUA) firmó una colaboración con Biodesix, Inc. (Boulder, CO, EUA) para lanzar una prueba de inmunoensayo en sangre que identifica anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

Después de la infección con SARS-CoV-2, los antígenos virales estimulan el sistema inmunitario adaptativo del cuerpo para que produzca anticuerpos para combatir el virus. La prueba Platelia SARS-CoV-2 Total Ab, identifica si un paciente ha producido esos anticuerpos. La prueba se puede utilizar en combinación con la prueba de PCR SARS-CoV-2 Digital por Gotitas (ddPCR) para diagnosticar pacientes sintomáticos y evaluar la inmunidad en la población.

Imagen: Sistema de PCR BioRad QX200 Digital por Gotitas (Fotografía cortesía de Bio-Rad Laboratories, Inc.)

La prueba Platelia SARS-CoV-2 Total Ab recibió la Autorización de Uso en Emergencias (AUE) por la Administración de Drogas y Alimentos de los EUA (FDA) a fines del mes pasado, por lo que es la primera prueba de anticuerpos totales en recibir una AUE de la FDA. La evaluación clínica demostró una especificidad superior al 99% y una sensibilidad diagnóstica del 98% ocho días después del inicio de los síntomas. Las pruebas de reactividad cruzada demostraron una especificidad del 100% sin reactividad frente a otras muestras que interfieren, incluidos los coronavirus que no son CoV-2.

“La prueba Platelia SARS-CoV-2 Total Ab ayuda a los médicos a determinar si hay posibilidades de que un paciente haya sido infectado por SARS-CoV-2 y, por lo tanto, ha desarrollado una respuesta inmune contra el virus”, dijo Scott Hutton, Director Ejecutivo de Biodesix. “Esto nos da una comprensión más completa de las tasas de infección, así como de la inmunidad potencial, que será una información vital a medida que continuamos trabajando para detener la propagación de la COVID-19”.

Enlace relacionado:
Biodesix, Inc.


Últimas COVID-19 noticias