Nueva empresa de Monte Sinaí para fabricar y distribuir kits de análisis de anticuerpos contra la COVID a nivel mundial

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 May 2020
El Sistema de Salud Monte Sinaí (Nueva York, NY, EUA), junto con Renalytix AI (Nueva York, NY, EUA), formaron una nueva empresa llamada Kantaro Biosciences, LLC para desarrollar y escalar la producción y distribución de su prueba de anticuerpos para el SARS-CoV-2.

Kantaro se ha asociado con Bio-Techne Corporation (Minneapolis, MN, EUA) para desarrollar y lanzar el nuevo kit, con el objetivo de producir más de 10 millones de pruebas de pacientes por mes, en julio. Las dos compañías formaron un equipo conjunto de comercialización y distribución para apoyar la distribución rápida de kits a laboratorios clínicos en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Ilustración

Los kits de análisis SARS-CoV-2 de Kantaro fueron diseñados para uso en cualquier laboratorio de pruebas clínicas autorizado, sin la necesidad de equipos patentados. La tecnología subyacente a los kits fue creada por un equipo de científicos y clínicos reconocidos internacionalmente, incluidos miembros de los Departamentos de Microbiología y Patología, Medicina Molecular y Celular dentro de la Facultad de Medicina Icahn en Monte Sinaí. La prueba original de Monte Sinaí fue validada en los Laboratorios Clínicos del Hospital Monte Sinaí y se realizó en más de 30.000 muestras de pacientes. El kit de prueba Kantaro, un ensayo inmunosorbente ligado a enzimas (ELISA), se basa en esta tecnología de análisis y fue diseñado para medir la presencia o ausencia de anticuerpos anti-COVID-19 además de medir el título (nivel) de anticuerpos que una persona ha producido. El kit utilizará no uno, sino dos antígenos virales, la proteína espiga de longitud completa y su dominio de unión al receptor, necesarios para la entrada del virus a las células.

Monte Sinaí desarrolló el análisis subyacente en respuesta a las necesidades críticas de miles de pacientes dentro del sistema hospitalario, incluidos aquellos que estaban gravemente enfermos y podrían potencialmente beneficiarse del plasma convaleciente para la terapia de emergencia. Monte Sinaí recibió una Autorización de Uso de Emergencia (AUE) por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para pruebas clínicas en su laboratorio certificado CLIA el 15 de abril. Kantaro planea buscar una AUE para el kit de análisis, después de la validación final.

“Las pruebas de anticuerpos serán fundamentales para proporcionar a los pacientes y los gobiernos la información esencial que necesitan para ayudar a las economías mundiales a reabrir y comenzar a recuperarse después de la COVID-19”, dijo Florian Krammer, PhD, profesor de Microbiología en la Facultad de Medicina de Icahn. “Con el lanzamiento de Kantaro, esperamos llevar un kit basado en nuestra prueba altamente específica y sensible a todos los rincones del mundo”.

“Creemos que esta tecnología tiene el potencial de proporcionar información sobre la inmunidad, y trabajamos intensamente para desarrollar una versión cuantitativa”, dijeron Carlos Cordón-Cardo, MD, PhD, Irene Heinz Given y John LaPorte Given, Profesor y Jefe de Patología, Medicina Molecular y Celular en Monte Sinaí. “Esperamos que los hallazgos futuros sean críticos para el desarrollo de vacunas y el desarrollo de terapias avanzadas”.

“Esta tecnología refleja nuestro compromiso con todos los afectados por el SARS-CoV-2 y con el desarrollo de herramientas para combatir eficazmente esta enfermedad”, dijo Erik Lium, PhD, vicepresidente ejecutivo y director de innovación comercial en Monte Sinaí. “Creemos que el rápido desarrollo, escalado y distribución de estos kits, basados en el ensayo de alta exactitud de Monte Sinaí, puede ser una piedra angular en la batalla global contra la COVID-19”.

“El diagnóstico es una prioridad estratégica nacional y ahora presenciamos una cooperación sin precedentes entre la medicina académica y la industria privada para innovar”, dijo James McCullough, director ejecutivo de Renalytix AI. “No hay duda de que podemos mejorar, de manera rápida y segura, la ciencia y ganar la guerra contra la COVID trabajando juntos a través de este tipo de asociaciones”.

Enlace relacionado:
Sistema de Salud Monte Sinaí
Renalytix AI
Bio-Techne Corporation


Últimas COVID-19 noticias