Thermo Fisher se asocia con Waxi Diagnostics y la Clínica Mayo para el desarrollo de una prueba serológica nueva para la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 May 2020
Thermo Fisher Scientific Inc. (Waltham, MA, EUA) desarrollará una prueba de anticuerpos totales en colaboración con Wuxi Diagnostics (Shanghái, China) y la Clínica Mayo (Rochester, NY, EUA).

La nueva prueba ELISA de Anticuerpos Totales OmniPath COVID-19, de Thermo Scientific, es el resultado de la colaboración continua entre las tres organizaciones, incluida la evaluación clínica y el apoyo de la Clínica Mayo. Thermo Fisher buscará la autorización de uso en emergencias (AUE) de la FDA de los EUA y las autorizaciones regulatorias internacionales para la prueba durante las próximas semanas. Una vez aprobada para uso, la prueba detectará la inmunoglobulina M (IgM) y la inmunoglobulina G (IgG) para ayudar a los médicos a determinar si un paciente estuvo expuesto al SARS-CoV-2. La prueba fue diseñada para ser procesada en una plataforma de instrumentos abierta, y la determinación del estado de los anticuerpos ayudará en el diagnóstico de la enfermedad durante las etapas aguda y de recuperación de la infección. Thermo Fisher comenzará a fabricar la prueba ELISA de anticuerpos totales OmniPath COVID-19 de Thermo Scientific en sus sitios en los EUA y Europa en las próximas semanas mientras se prepara para solicitar la AUE.

Ilustración

“Para detener la propagación de la COVID-19 se requieren soluciones integrales de análisis, y estamos muy contentos de unir fuerzas con WuXi Diagnostics y la Clínica Mayo para responder a la necesidad generalizada de pruebas basadas en anticuerpos”, dijo Marc N. Casper, presidente y director ejecutivo de Thermo Fisher Scientific. “Trabajando juntos, ahora podremos brindar a los gobiernos, sistemas de salud y comunidades otra herramienta importante para ayudar en la lucha contra la pandemia”.

“Nos complace unir fuerzas con Thermo Fisher y la Clínica Mayo en la batalla contra la pandemia”, dijo Jason Liu, Ph.D., director ejecutivo de WuXi Diagnostics. “Esta colaboración global de I+D, conocimiento clínico, capacidad de fabricación y comercialización, permitirá mejorar significativamente la cantidad de pruebas serológicas para la COVID-19. WuXi Diagnostics ofrece una plataforma de acceso abierto para soluciones de diagnóstico innovadoras. Al colaborar con nuestros socios, nos dedicamos a apoyar a los profesionales de la salud y sus pacientes en todo el mundo”.

“La rápida expansión del acceso a las pruebas de alta calidad requiere colaboraciones audaces en toda la industria del laboratorio”, dijo Gianrico Farrugia, MD, director ejecutivo y presidente de la Clínica Mayo. “Esto marca un hito importante en nuestra respuesta nacional de análisis a la COVID-19 y fue posible mediante la unión de las capacidades de comercialización de Thermo Fisher Scientific, las habilidades de desarrollo de pruebas de WuXi Diagnostics y la experiencia clínica y de laboratorio de los médicos y científicos de la Clínica Mayo”.

Enlace relacionado:
Clínica Mayo


Últimas COVID-19 noticias