Utilizan tecnología de balizas moleculares en pruebas rápidas para la COVID-19
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 Apr 2020
Se utilizará la tecnología de balizas moleculares, inventada por investigadores de la Universidad de Rutgers (Nueva Brunswick, NJ, EUA), en aproximadamente 50.000 pruebas producidas por día para la COVID-19 por Abbott (Lake Forest, IL, EUA). La prueba rápida COVID-19 de Abbott, que recibió la autorización de uso en Emergencias de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), incluye la tecnología de balizas moleculares que los científicos de Rutgers han inventado y perfeccionado durante la última década. La prueba, que usa una muestra de hisopado nasal, tarda menos de 15 minutos en completarse y puede determinar si el virus ha invadido una célula, se ha apoderado de su maquinaria molecular y produce nuevos virus.Actualizado el 23 Apr 2020
La tecnología proporciona herramientas poderosas para obtener imágenes de ARN en células vivas y puede determinar si el SARS-CoV-2 está presente en una muestra clínica. Las balizas moleculares se pueden unir a un ácido nucleico diana si está presente en la solución de análisis. Si se detecta el ARN del SARS-CoV-2, las balizas moleculares se envuelven alrededor de los ácidos nucleicos objetivo amplificados, que proporcionan un modelo de lo que ocurre en las células, cambiando su forma y haciendo brillar una luz para indicar la presencia del virus.
Se añaden balizas moleculares a las soluciones en las que se realizan ensayos clínicos, y los tubos de reacción se sellan antes de que se produzca la amplificación del objetivo. Los tubos de ensayo nunca se vuelven a abrir y las únicas cosas que salen del tubo de ensayo son las señales fluorescentes de diferentes colores que indican qué moléculas objetivo están presentes. En virtud del tiempo que lleva generar esas señales, los resultados indican cuán abundantes fueron los diferentes objetivos en la muestra original. Como los tubos de ensayo permanecen sellados, los objetivos amplificados no pueden escapar para contaminar las muestras que aún no se han analizado.
“Como investigadores de diagnóstico molecular, es gratificante cuando puedes ayudar a mejorar vidas de una manera significativa, especialmente en momentos como estos en medio de una pandemia global”, dijo Fred Russell Kramer, profesor de microbiología, bioquímica y genética molecular, Instituto de Investigación de Salud Pública, Escuela de Medicina de Nueva Jersey.
Enlace relacionado:
Universidad de Rutgers
Abbot