Sense acelera la primera prueba de diagnóstico molecular del mundo para POC, sin instrumentos, para la COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 19 Apr 2020
Sense Biodetection Limited (Oxford, Reino Unido) ha acelerado su programa para lanzar la primera prueba de diagnóstico molecular del mundo, de punto de atención, sin instrumentos para el SARS-CoV-2, el coronavirus responsable de la pandemia de COVID-19. Sense está asociado estrechamente con Phillips-Medisize (Hudson, WI, EUA) para ampliar la producción de su prueba, a fin de satisfacer la creciente demanda para diagnósticos rápidos.

Sense es una empresa de diagnóstico molecular centrada en llevar las pruebas al verdadero Punto de Atención. La compañía desarrolla productos de diagnóstico que son pruebas simples, ultra rápidas y portátiles, que eliminan la necesidad de hardware avanzado para determinar un resultado. La Veros SARS-CoV-2 de Sense explota las tecnologías patentadas de química y de dispositivos, desarrolladas por la compañía durante los últimos seis años para otras aplicaciones de enfermedades infecciosas, incluida la influenza (gripe).

Imagen: La Veros SARS-CoV-2 de Sense (Fotografía cortesía de Sense Biodetection Limited)

El Veros SARS-CoV-2 de Sense es una prueba desechable simple que utiliza una muestra de hisopado nasal para dar un resultado ultrarrápido sin la necesidad de ningún instrumento. Como prueba molecular, su desempeño es equivalente a las pruebas de laboratorio Estándar de Oro, pero es fácil de usar en cualquier entorno y los resultados están disponibles en menos de diez minutos. La prueba es totalmente autónoma y se puede distribuir ampliamente a donde sea necesario, superando los problemas logísticos y de contaminación asociados con las pruebas basadas en máquinas. El producto COVID-19 será una de las primeras pruebas que la compañía comercializará bajo su marca Veros.

“Nuestro producto de análisis, Veros COVID-19, puede permitir que los pacientes infectados se aíslen antes, mientras brinda seguridad a las personas no infectadas, incluidos los trabajadores de la salud, de que pueden regresar al trabajo sin infectar a otros”, dijo Harry Lamble, director ejecutivo de Sense. “Gracias a su flexibilidad, velocidad y exactitud, la prueba puede ser implementada para la selección rápida de pacientes dentro de los hospitales, así como para las prácticas de atención primaria, farmacias y centros comunitarios e incluso se puede distribuir para su uso por personas aisladas que sospechan que pueden tener COVID-19”.

Enlace relacionado:
Sense Biodetection Limited
Phillips-Medisize



Últimas COVID-19 noticias