A. Menarini y Credo Diagnostics hacen acuerdo para la distribución de un kit de análisis para el SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 05 Apr 2020
A. Menarini Diagnostics (Florencia, Italia) y Credo Diagnostics Biomedical (Singapur) hicieron un acuerdo de distribución exclusiva para un kit de análisis para el SARS-CoV-2, y otros análisis para el diagnóstico de infecciones respiratorias (VSR y Strep A). Las pruebas se procesarán en el VitaPCR (la plataforma de pruebas moleculares para puntos de atención de Credo Diagnostics Biomedical), que permite el diagnóstico de COVID-19 en apenas 20 minutos.

A. Menarini desarrolla instrumentos y reactivos diagnósticos de alta tecnología para mejorar la calidad de vida de los pacientes, suministrándoles a los profesionales de la salud las mejores soluciones posibles para sus necesidades diagnósticas. Las áreas de conocimiento de la compañía incluyen autoexámenes (automonitorización de la glucosa sanguínea, monitorización continua de la glucosa), diagnósticos clínicos (pruebas para enfermedades autoinmunes, para la diabetes, hemoglobinopatías, uroanálisis, sedimento urinario), enfermedades infecciosas (pruebas moleculares sindrómicas) y diagnósticos en tejidos (patología celular, medicina forense). Credo Diagnostics desarrolla y fabrica soluciones de diagnóstico molecular novedosas, fáciles de usar y rápidas para aplicaciones para uso en los puntos de atención (POC) a costos económicos sin comprometer la exactitud y velocidad en las áreas de salud animal, salud humana y bienestar humano.

Imagen: Como funciona la prueba (Fotografía cortesía de A. Menarini Diagnostics)

La prueba molecular y el instrumento para la COVID-19 son fundamentales para ayudar, tanto a las instituciones, como a las unidades de cuidado intensivo. Estos kits diagnósticos adoptan una tecnología de reacción de la mayor exactitud en los instrumentos de punto de atención, que son tanto compactos (el tamaño de un diccionario) como fáciles de usar, dando un diagnóstico rápido en sitios como la sala de urgencias, las unidades de triaje, los aeropuertos, los puertos marítimos y las estaciones de trenes. Una vez que un profesional de la salud toma una muestra nasal o de la orofaringe, esta es insertada en un vial que contiene un líquido y se mezcla. A continuación, los contenidos son transferidos a un segundo tubo de reacción que, una vez cerrado, será colocado dentro del sistema VitaPCR, comenzando de esta manera el proceso de análisis. Al cabo de 20 minutos, los resultados de la prueba se muestran en la pantalla incorporada en el instrumento confirmando si la muestra analizada da un resultado negativo o positivo.

“Siempre hemos creído que las pruebas moleculares en los puntos de atención son el futuro. Nos complace trabajar con Menarini para llevar estas pruebas al mercado, especialmente en una crisis como esta para salvar vidas”, dijo Winston Wong Jr. presidente de Credo Diagnostics Biomedical.

“Menarini Diagnostics ha trabajado sin descanso durante las últimas semanas para encontrar una forma para ayudar a los trabajadores de la salud en su lucha contra el virus”, dijo Fabio Piazzalung, gerente general de Menarini Diagnostics. “Creemos que es esencial tener soluciones que permitirán la detección de casos positivos, minimizar los tiempos y llevar los programas de detección a los sitios donde se necesitan, procesando pruebas tanto rápidamente como con la tecnología más exacta posible. Gracias a esta colaboración con Credo Diagnostics Biomedical, el Grupo Menarini espera ser capaz de suministrar apoyo sustancial a los trabajadores de la salud”.

Enlace relacionado:
A. Menarini Diagnostics
Credo Diagnostics Biomedical



Últimas COVID-19 noticias