Prueba rápida nueva basada en papel para el COVID-19 espera la aprobación de AUE de la FDA

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Apr 2020
E25Bio (Cambridge, MA, EUA) una compañía incipiente originada en el MIT (Cambridge, MA, EUA), desarrolla una prueba nueva rápida basada en papel para el COVID-19 que ofrece resultados en menos de una hora. La prueba se basa en la tecnología desarrollada en el Instituto para Ingeniería y Ciencias Médicas (IMES) y se solicitará una “autorización para uso en emergencias” para que reciba una aprobación temporal para usar el dispositivo en muestras de pacientes durante las emergencias de salud pública.

Por los últimos años, los investigadores del IMES han trabajado en dispositivos diagnósticos que operan como una prueba de embarazo pero que son capaces de identificar proteínas virales en las muestras de los pacientes. La tecnología, conocida como tecnología de flujo lateral, ha sido usada por los investigadores para desarrollar pruebas para varias enfermedades infecciosas, incluyendo el Ébola, fiebre del dengue y el virus del Zika. Las pruebas comprenden tiras de papel recubiertas con anticuerpos que se unen a la proteína viral específica. Se une un segundo anticuerpo a las nanopartículas especializadas mientras que la muestra del paciente se añade a una solución de estas partículas. Después de esto, la tira de análisis se sumerge en la solución. En caso de que la proteína viral esté presente se une a los anticuerpos en la tira de papel así como a los anticuerpos unidos a las nano partículas y aparece el conjunto coloreado en la tira en alrededor de 20 minutos. Además de suministrar resultados rápidos, las pruebas de papel también se pueden fabricar fácilmente y de manera económica en grandes cantidades.

Imagen: Ilustración del virion del nuevo Coronavirus 2019 (nCoV) (Fotografía cortesía de Alissa Eckert, MS/CDC)

“Nuestra esperanza es que, similar a otras pruebas que hemos desarrollado, ésta se podría utilizar desde el día que aparecen los síntomas”, dijo Lee Gehrke, el profesor Hermann L.F. von Helmholtz, en el IMES quien desarrolló la tecnología que fundamenta la prueba. “No tenemos que esperar a que aparezcan los anticuerpos contra el virus”.

Enlace relacionado:
E25Bio
MIT


Últimas COVID-19 noticias