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Solución de software para punto de atención ayuda a manejar escenarios de pruebas POC dispares en ubicaciones de prueba de pacientes

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Jun 2023

Las pruebas en el punto de atención (POCT, por sus siglas en inglés) están ganando cada vez más terreno debido a su alineación con los objetivos de la atención médica basada en el valor. Para aprovechar al máximo los beneficios en tiempo real de las POCT, la prueba no solo debe realizarse en la ubicación del paciente, sino que los resultados también deben integrarse electrónicamente en los registros del paciente y ser accesibles instantáneamente para el equipo de atención médica. Esto puede mejorar la eficiencia de los proveedores de atención médica y mejorar potencialmente la atención y los resultados de los pacientes. No obstante, administrar las POCT puede ser un desafío, ya que a menudo ocurre en múltiples sitios en una organización de atención médica. Ahora, una sofisticada solución de gestión e integración de datos de POCT proporciona una gestión centralizada para un amplio programa POCT en diferentes ubicaciones de pruebas de pacientes. Incorpora soporte para recolección de muestras, enrutamiento, procesos de seguimiento, administración e integración de dispositivos y un módulo de competencia integral. La solución ayuda a los coordinadores de los puntos de atención (POCC) a monitorear las pruebas de los pacientes, los dispositivos de prueba, las certificaciones de los operadores y el control de calidad desde un punto central, lo que refuerza las pruebas de calidad y promueve la seguridad del paciente.

La solución POCT de Orchard Software (Carmel, IN, EUA), Orchard Point-of-Care, ayuda a los POCC a cumplir con los requisitos reglamentarios y mejorar la eficiencia general, la seguridad del paciente, el reembolso y las iniciativas de gestión de la salud de la población. Esta solución flexible de gestión de datos se adapta a una variedad de escenarios POCT en múltiples ubicaciones en cualquier tipo de instalación, incluida la gestión de procedimientos integrales de recolección, procesamiento y seguimiento de muestras. Orchard Point-of-Care permite a los POCC administrar sus operaciones de POCT desde un punto central, lo que mejora la facilidad, la eficiencia y el cumplimiento de la gestión. Además, la solución mejora el retorno de la inversión de POCT con herramientas y conectividad que admiten modelos de facturación de pago por servicio y basados en el valor, lo que garantiza una facturación precisa y un reembolso máximo.


Imagen: Orchard Point-of-Care ofrece una gestión centralizada de un programa integral de pruebas de POC en ubicaciones de pruebas de pacientes (Fotografía cortesía de Freepik)
Imagen: Orchard Point-of-Care ofrece una gestión centralizada de un programa integral de pruebas de POC en ubicaciones de pruebas de pacientes (Fotografía cortesía de Freepik)

Además, el módulo Orchard Competency, un complemento opcional, ayuda a los POCC a crear, evaluar y realizar un seguimiento de las evaluaciones de capacitación y competencia para el personal de laboratorio y los usuarios finales de POCT. Este módulo se puede usar para crear y entregar automáticamente cuestionarios y listas de verificación personalizados, asegurando el cumplimiento de los requisitos de capacitación y competencia y verificando que las pruebas de laboratorio sean realizadas por personas certificadas. La implementación de un sólido sistema de administración de datos POCT y una solución de conectividad como Orchard Point-of-Care puede reducir significativamente el tiempo dedicado a la entrada manual de resultados, minimizar los errores asociados con la entrada manual y facilitar el acceso a los resultados en tiempo real, lo que permite decisiones de atención oportunas por parte de los proveedores.

Enlaces relacionados:
Orchard Software  


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