Tecnología de recolección de sangre casi sin dolor permite realizar pruebas de alta calidad
Actualizado el 06 Sep 2022
Los análisis de sangre ayudan a los médicos a diagnosticar enfermedades y afecciones como el cáncer, la diabetes, la anemia y las enfermedades coronarias, así como a evaluar la funcionalidad de los órganos. También se pueden utilizar para identificar factores de riesgo de enfermedades y evaluar la eficacia de los medicamentos recetados. La extracción y el análisis de sangre son componentes clave de la atención médica moderna, que informan a los médicos sobre muchos aspectos diversos de la salud de un paciente. En el pasado, la mayoría de los análisis de sangre se realizaban mediante venopunción: el proceso de extracción de sangre con una jeringa y una aguja tradicionales. Hoy, sin embargo, existen varias formas viables de extraer sangre, como la punción en el dedo. Ahora, un nuevo sistema de recolección de sangre de un solo uso revoluciona la recolección, estabilización y transporte de muestras de sangre entera.
El dispositivo de recolección de sangre OneDraw de Drawbridge Health, Inc. (Menlo Park, CA, EUA) es un dispositivo pequeño y liviano que incorpora dos lancetas en miniatura para hacer una incisión en la piel y luego una aspiradora incorporada extrae sangre a la superficie de la piel. La sangre se deposita en una matriz de estabilización seca dentro de un cartucho extraíble. Luego, el cartucho conveniente y libre de contaminación se inserta en una funda de transporte que encierra y protege la muestra durante el envío a un laboratorio clínico. Este sistema automatizado permite una recolección de muestras de sangre estandarizada con instrucciones mínimas, y las muestras se pueden almacenar a temperatura ambiente hasta por 28 días a través de la tecnología patentada de almacenamiento sin cadena de frío. OneDraw facilita de manera única la recolección remota de muestras en cualquier momento y en cualquier lugar de una manera conveniente y cómoda.
OneDraw elimina los obstáculos para la extracción de sangre, como el dolor, la incomodidad, las visitas múltiples y los tiempos de espera, que hasta ahora se aceptaban como inevitables. Al optimizar el proceso de extracción de sangre para pacientes y proveedores de atención médica, OneDraw hace que la atención médica sea más cómoda y eficiente. Es el primer paso hacia un mundo en el que la información de salud dentro de nuestros cuerpos sea rápida y fácilmente accesible. El proceso OneDraw es conveniente y sin esfuerzo, tanto para el proveedor como para el paciente.
OneDraw ha recibido la aprobación de la FDA para la recolección de sangre capilar para la medición cuantitativa de HbA1c y también ha sido certificado en Japón como un dispositivo médico, habiendo sido aprobado por la Agencia de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos (PMDA). Además de la reciente aprobación de PMDA, OneDraw ya está aprobado por la FDA como un dispositivo médico de Clase II y tiene una marca de conformidad europea para uso supervisado por profesionales de la salud para recolectar muestras de sangre para medir HbA1c para monitorear el control del azúcar a largo plazo en la sangre (glucosa) en personas diabéticas.