Módulo de pipeteo de un solo canal permite transferencias manos libres desde tubos o pocillos individuales

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Mar 2022

Un nuevo módulo de pipeteo de un solo canal para transferencias manos libres desde tubos o pocillos individuales automatiza de manera efectiva tareas tediosas como diluciones en serie, normalización de muestras, selección de resultados o pipeteo de diseños de placas complejos, lo que aumenta la productividad y la reproducibilidad en el laboratorio y reduce el tiempo de trabajo manual, errores de procesamiento y esfuerzo físico.

INTEGRA Biosciences AG (Zizers, Suiza) ha lanzado el módulo de pipeteo de un solo canal D-ONE para superar los desafíos de configurar manualmente diferentes volúmenes de pipeteo durante la normalización de muestras y la falta de pocillos durante los protocolos de selección de resultados. D-ONE permite que el robot de pipeteo ASSIST PLUS realice automáticamente transferencias de muestras individuales. El nivel de automatización proporcionado por el robot de pipeteo ASSIST PLUS ya ha beneficiado enormemente las tareas de pipeteo de rutina en laboratorios de todo el mundo. Funciona con cualquiera de las pipetas multicanal electrónicas VIAFLO y VOYAGER de INTEGRA para ofrecer un pipeteo paralelo de hasta 16 canales, incluido el espaciado ajustable de las puntas para transferencias convenientes del tubo a la placa.


Imagen: Robot de pipeteo ASSIST PLUS con módulo de pipeteo de un solo canal D-ONE (Fotografía cortesía de INTEGRA Biosciences)

El módulo de pipeteo de un solo canal D-ONE ha sido diseñado como una solución conveniente y rentable que permite transferencias flexibles y manos libres desde tubos o pocillos individuales en ASSIST PLUS. Esta novedosa solución ofrece a los investigadores más versatilidad, lo que permite cambiar rápidamente entre pipeteo monocanal y multicanal para adaptarse a su aplicación. Esto convierte a D-ONE en el complemento perfecto para los laboratorios que desean ir más allá de las posibilidades del pipeteo multicanal para acceder a aplicaciones ilimitadas en ASSIST PLUS. Las tareas tediosas, como las normalizaciones, la selección de aciertos o el pipeteo de diseños de placas complejos, ahora se pueden automatizar para garantizar resultados consistentes y precisos, eliminando errores de transcripción para simplificar las actividades diarias y ofrecer tiempos de recorrido más prolongados.

El módulo de pipeteo de un solo canal D-ONE se ha diseñado cuidadosamente para satisfacer las necesidades de flujo de trabajo de la mayoría de los clientes y está disponible en dos rangos de volumen: de 0,5 a 300 μl y de 5 a 1.250 μl. Para garantizar un rendimiento de pipeteo óptimo en todo el rango de volumen, cada módulo D-ONE tiene dos canales de pipeteo separados, que utilizan GripTips de 12,5 y 300 μl o 125 y 1250 μl para volúmenes altos y bajos, respectivamente. Combinado con una bandeja de puntas D-ONE especialmente diseñada que puede acomodar dos gradillas de puntas, esto permite que ASSIST PLUS seleccione y cambie automáticamente entre 12,5 y 300 µl o 125 y 1250 µl GripTips sin una tediosa intervención manual. Esto permite que el sistema realice transferencias de manos libres desde tubos o pocillos individuales en un amplio rango de volumen, sin comprometer el rendimiento ni tener que cambiar la herramienta de pipeta durante un protocolo.

La detección automática del nivel de líquido en tiempo real garantiza que la aspiración siempre se realice a la altura óptima para obtener resultados de pipeteo de alta precisión, independientemente del volumen de llenado de cada tubo o pocillo. El módulo de pipeteo D-ONE detecta el nivel de líquido inmediatamente antes de la aspiración y es compatible con todas las GripTips INTEGRA utilizadas para dispositivos de pipeteo de sobremesa. Esto evita la necesidad de puntas especiales y ahorra tiempo durante la configuración del programa. El módulo de pipeteo de un solo canal D-ONE permite la automatización sencilla de las normalizaciones, la selección de resultados y la preparación de mezclas maestras, así como la configuración sin preocupaciones de diseños de placas complejos. El software intuitivo de automatización de pipetas VIALAB simplifica tareas complejas como la normalización, realizando automáticamente los cálculos de dilución necesarios para igualar las concentraciones de muestra utilizando volúmenes variables de diluyente y muestra en cada pocillo. El sistema también facilita la automatización de la preparación de la mezcla maestra, combinando volúmenes variables de tampones, cebadores y enzimas de acuerdo con la cantidad deseada de muestras. Alternativamente, se puede programar sin esfuerzo utilizando listas de trabajo importadas para transferir muestras de pocillos individuales a una placa de destino para aplicaciones de selección de resultados, minimizando el riesgo de errores de transcripción.

Enlaces relacionados:
INTEGRA Biosciences AG


Últimas Tecnología noticias