Mejoran la citometría de flujo con un analizador espectral actualizado
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 06 Nov 2019
La citometría de flujo tiene como objetivo contar el número, el tamaño, la granularidad y otras propiedades de las células en una población heterogénea. Los láseres de citometría de flujo estándar excitan ciertos marcadores fluorescentes (fluorocromos, anticuerpos o colorantes) en una célula a medida que esta pasa a través del haz.Actualizado el 06 Nov 2019
Los detectores en el instrumento registran y cuantifican la cantidad relativa de luz emitida por los marcadores fluorescentes en la célula, que la herramienta presenta a los científicos a través de un histograma. Sin embargo, los usuarios de citómetros de flujo se pueden encontrar con una gran cantidad de problemas técnicos, como lidiar con volúmenes de muestra limitados y carecer de láseres suficientes para excitar una cantidad objetivo de fluorocromos. Además, cada láser puede excitar solamente un cierto número de fluorocromos en una célula antes de inducir la superposición espectral.
Cytek Biosciences (Fremont, CA, EUA) lanzó un modelo actualizado de su sistema de citometría de flujo Aurora, que ofrece a los científicos la capacidad de multiplexar 40 biomarcadores fluorescentes sobre una célula en una muestra de sangre para fines científicos y fines clínicos. La plataforma Aurora actualizada utiliza cinco láseres ópticos (ultravioleta, violeta, azul, amarillo-verde y rojo) para excitar 40 fluorocromos en los anticuerpos celulares, que luego son registrados por 64 detectores.
Cuando se usaron paneles de citometría de flujo estándar, la muestra de sangre de un paciente se debe separar en múltiples tubos para identificar biomarcadores vinculados a diferentes tipos de leucemias; sin embargo, la plataforma Aurora solo necesita un solo tubo de sangre para identificar los anticuerpos fluorescentes. Si bien los científicos aún necesitan procesar controles antes de analizar un tubo multicolor para medir los diferentes espectros de emisión registrados por Aurora, pueden guardar los controles en el software y reutilizarlos con el mismo panel en futuras pruebas.
Wenbin Jiang, PhD, director ejecutivo de Cytek Biosciences, dijo: “Después de la quimioterapia, nadie tiene tantas muestras de médula ósea disponibles como para poderlas analizar y dividir en varios tubos diferentes. Pero debido a que con Aurora ya no es necesario dividir las muestras de sangre en varios tubos, puede tener más células por tubo, lo que conduce a resultados más específicos”. El Dr. Jiang también argumentó que el sistema Aurora actualizado puede analizar hasta 30.000 a 40.000 células por segundo mientras que mantiene una “sensibilidad competitiva”. Las plataformas de citometría de flujo en el mercado actualmente ofrecen entre 20.000 y 100.000 células por segundo, pero no siempre en el nivel de multiplexación de la muestra.
Steven A. Porcelli, MD, director científico del Centro de Citometría de Flujo de la Facultad de Medicina Albert Einstein (Bronx, NY, EUA), dijo: “La herramienta de Cytek recolectó la luz que provenía en una amplia gama de longitudes de onda para cada célula y para cada láser que hemos usado para excitar la célula. En lugar de darle un valor alto o bajo para un trazador, le permite al investigador diferenciar muchos trazadores diferentes entre sí porque crea una especie de huella digital de las longitudes de onda que se emiten”.
Enlace relacionado:
Cytek Biosciences
Facultad de Medicina Albert Einstein