Reactivos nuevos de control de calidad son compatibles con múltiples plataformas de inmunoanálisis

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Oct 2019
Un conjunto nuevo de reactivos de control de calidad de enfermedades infecciosas (serología) fue diseñado para ofrecer una solución rentable y de alta calidad para el análisis de enfermedades infecciosas, a la vez que produce resultados confiables y repetibles en varias plataformas de inmunoensayo.

Los controles serológicos de control de calidad para enfermedades infecciosas, Acusera, de Randox (Crumlin, Reino Unido) cubren una amplia gama de enfermedades infecciosas, incluyendo VIH, hepatitis, EBV, CMV, virus varicela zóster, ToRCH, enfermedad de Lyme y otras. Estos controles son compatibles para uso en algunas de las plataformas de inmunoensayo más populares, como Roche, Abbott, Siemens y Beckman, entre otras.

Imagen: Los nuevos reactivos de control de calidad, Acusera, fueron diseñados para ser rentables, así como para ofrecer resultados exactos y reproducibles (Fotografía cortesía de Randox).

Los reactivos de control Acusera se fabrican a partir de plasma humano, y cada control fue diseñado para reaccionar al sistema de análisis de la misma manera que las muestras de los pacientes. Los nuevos controles cumplen con los requisitos de ISO 15189: 2012 y reducen los cambios inconvenientes en los resultados de CC cuando se cambian los lotes de reactivos.

Los reactivos, que han sido optimizados para su uso en laboratorios de microbiología y virología, bancos de sangre, laboratorios de salud pública y laboratorios clínicos que realizan pruebas de serología, tienen una estabilidad de trabajo de 60 días.

Lynsey Adams, gerente de control de calidad de Randox, dijo: “Estos controles son los primeros de su tipo en el mercado que se pueden utilizar en una amplia gama de analizadores de inmunoensayo. A diferencia de la práctica actual de las pruebas específicas para cada analizador, estos controles se pueden usar en una amplia gama de tecnologías de laboratorio y, con una estabilidad de trabajo de 60 días entre dos y ocho grados centígrados; los desechos y los costos se mantienen al mínimo”.

Enlace relacionado:
Randox


Últimas Tecnología noticias