Aprueban para comercialización en los Estados Unidos una prueba para la detección temprana de la sepsis
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 06 May 2019
Una prueba para la detección temprana de sepsis ha sido aprobada para su comercialización en los Estados Unidos como un producto de diagnóstico in vitro.Actualizado el 06 May 2019
La sepsis es causada por una respuesta inmune inflamatoria provocada por una infección. Es una afección potencialmente mortal que surge cuando la respuesta del cuerpo a la infección causa lesiones en sus propios tejidos y órganos. Los signos y síntomas comunes incluyen fiebre, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la frecuencia respiratoria y confusión. También puede haber síntomas relacionados con una infección específica, como tos con neumonía o una micción dolorosa con una infección renal. En personas muy jóvenes, ancianas y con un sistema inmune debilitado, es posible que no haya síntomas de una infección específica y que la temperatura corporal sea baja o normal, en lugar de alta.
En línea con la evidencia de que el tratamiento antibiótico temprano de la sepsis conduce a una mejor supervivencia del paciente, el indicador de sepsis temprana producido por Beckman Coulter (Brea, CA, EUA) recibió la autorización de comercialización 510 (k) de la administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA. Esta prueba identifica a los pacientes con sepsis con una exactitud comprobada, brindando a los médicos la oportunidad de iniciar un tratamiento cuando los antibióticos son más efectivos.
El kit Indicador de Sepsis Temprana fue diseñado para uso en instrumentos de hematología automatizados como el nuevo analizador de hematología Beckman Coulter DxH 900. Los resultados obtenidos con la prueba mejoran el diagnóstico de sepsis en un 43% y, junto con los signos y síntomas clínicos, mejoran la capacidad de descartar la sepsis en un 63%.
“Las consecuencias clínicas devastadoras y la carga financiera de la sepsis ahora son reconocidas en todo el mundo”, dijo el Dr. Peter Soltani, vicepresidente senior y gerente general del negocio de hematología en Beckman Coulter. “Tenemos el privilegio de proporcionar al personal del departamento de emergencias y los médicos clínicos las herramientas y la información que necesitan para reconocer la sepsis con mayor eficacia y tomar las decisiones sobre el tratamiento lo más rápido posible. Conocer más rápido y actuar más rápido es el nombre del juego en la lucha contra la sepsis y creemos que el indicador de sepsis temprana tiene el potencial de revolucionar el enfoque clínico para el diagnóstico y la clasificación de la sepsis”.
Enlace relacionado:
Beckman Coulter