Nuevo productos diagnósticos detectan cáncer de próstata

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Jul 2017
Se diseñó un nuevo dispositivo de recolección de muestras para permitir una prueba de diagnóstico molecular no invasiva de biopsia líquida en orina que determina el riesgo de un paciente de desarrollar cáncer de próstata de alto grado.
 

Imagen: El dispositivo UrNCollect está diseñado para uso con el kit de análisis de diagnóstico in vitro (IVD) SelectMDx para el cáncer de próstata (Fotografía cortesía de MDxHealth).
La compañía biomédica MDxHealth SA (Herstal, Bélgica), ha anunciado el lanzamiento en Europa de su dispositivo UrNCollect, con la marca CE, para su uso con el kit de análisis de PCR in vitro SelectMDx (IVD) para el cáncer de próstata.
 
UrNCollect es un dispositivo fácil de usar que permite la recogida higiénica y estandarizada de los primeros 16 mililitros de la corriente de orina y reduce los errores de laboratorio mediante la automatización de la mezcla de los conservantes sin necesidad de manipulación o pipeteo adicionales.
 
El kit de PCR SelectMDx permite a los laboratorios de diagnóstico con plataformas de extracción de ARN manuales y automatizadas y de PCR, realizar la prueba de biopsia líquida en sus propias instalaciones. Los laboratorios que no están equipados para usar el kit de PCR para IVD pueden procesar muestras en las instalaciones de diagnóstico, con certificación ISO de MDxHealth en Nijmegen, Holanda o en Irvine, California, Estados Unidos.
 
“Muchos de nuestros clientes actuales están ansiosos de comenzar a usar el kit de PCR para IVD con el fin de que puedan ejecutar el SelectMDx para la detección del cáncer de próstata en sus propios laboratorios”, dijo el Dr. Jan Groen, director ejecutivo de MDxHealth. “Es oportuno que nuestro dispositivo UrNCollect se lance como un complemento al kit de PCR SelectMDx IVD porque los estudios piloto demostraron que los pacientes y los médicos encontraron que el dispositivo es más fácil de usar que los tubos de recolección de orina tradicionales”.
 
Un estudio de validación técnica que evaluó y confirmó la robustez, la reproducibilidad y el desempeño interlaboratorio de SelectMDx fue publicado en la edición del 11 de mayo de 2017 de la revista Translational Medicine Communications.
 

Últimas Tecnología noticias