Aprueban monitor portátil para frecuencia cardíaca y respiratoria
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Dec 2016
Actualizado el 27 Dec 2016
Un aparato de vigilancia cardiaca y de supervisión de la respiración, usado bajo la ropa, ha recibido la autorización Clase II 510 (k), por parte de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), para permitir la recopilación remota de datos del ECG multicanal, la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria continua usando una nueva tecnología de diagnóstico mediante nanoensores. Los datos son transferidos a un portal en la web para su revisión por un médico, a través de una aplicación móvil.
El dispositivo transformador portátil, SimplECG, fue desarrollado por Nanowear (Ciudad de Nueva York, NY, EUA), un desarrollador, en fase temprana, de tecnología de nanosensores de monitorización para el diagnóstico usando telas, una característica que diferencia a Nanowear, en un mercado para productos portátiles, que es extremadamente competido. SimplECG proporcionará un medio más fácil y más amigable para el paciente, con el fin de capturar y transmitir datos de diagnóstico a través de prendas de vestir cotidianas en un esfuerzo por vigilar el comportamiento del corazón y ayudar a prevenir eventos, relacionados con el corazón, como los ataques cardíacos. La versión inicial de SimplECG puede ser usada solamente en el iPhone.
“A medida que la asistencia sanitaria continúa evolucionando y traspasando las paredes del hospital, este tipo de soluciones fáciles de usar y clínicamente validadas son esenciales para asegurar el cumplimiento del paciente y las visiones diagnósticas, sobre las que se puede actuar, para los médicos y proveedores”, dijo John Zimmerman, MD, director médico de Nanowear.
“Este es un gran hito para nuestra joven empresa”, dijo el cofundador y director ejecutivo, Venk Varadan, “La decisión de la FDA no sólo nos posiciona para oportunidades comerciales en la monitorización cardíaca a distancia sino, que, lo que es más importante, provee la acreditación de esta tecnología es sensores, basados en telas, y que es única en su clase, como de grado médico. Este es el primer paso y el fundamento de lo que creemos será una extensa gama de aplicaciones para nuestra tecnología de nanosensores - incluyendo muchas otras señales eléctricas, biométricas y bioquímicas que pueden medirse directamente de la piel, sin necesidad de geles conductores, adhesivos o preparación de la piel”.
Después de haber pasado los dos últimos años enfocados únicamente en el desarrollo de productos y el proceso de regulación, Nanowear enfocará ahora sus esfuerzos a corto plazo, en la comercialización de productos, asociaciones estratégicas y el desarrollo continuo de productos y aplicaciones complementarias, para las enfermedades crónicas.
Enlace relacionado: