Tecnología de separación de sangre recibe marca CE
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Apr 2016
Actualizado el 12 Apr 2016
Una tecnología de separación de sangre, de próxima generación, que está diseñada para mejorar la calidad de la muestra, mejorar la eficiencia del laboratorio y reducir el tiempo de respuesta del laboratorio ha recibido la marca de Conformidad Europea (CE).
El tubo es un tubo de plástico, al vacío, de un solo uso, utilizado para la recolección, la separación, el transporte y el procesamiento de muestras de sangre venosa, con el fin de obtener plasma de alta calidad para uso en diagnóstico in vitro; el tubo tiene una tecnología de separación revolucionaria, proporcionando una muestra de plasma más limpia con menos contaminación celular, lo que significa que la muestra es más estable y permite una ventana mayor de tiempo para procesar los análisis en comparación con los tubos de separación de sangre existentes.
Los tubos BD Barricor (BD, Becton, Dickinson and Company, Franklin Lakes, NJ, EUA) están optimizados para ofrecer una muestra de plasma de alta calidad mediante la reducción del contenido celular (en comparación con los tubos de gel de plasma), como resultado de que el separador mecánico permanece abierto durante todo el ciclo de centrifugación. Elimina los artefactos de gel, que pueden conducir al tiempo muerto del instrumento. Estos factores, junto con la estabilidad de la muestra ya pueden mejorar significativamente el flujo de trabajo de las muestras y del laboratorio.
El tubo tiene una tecnología de separación revolucionaria, proporcionando una muestra de plasma más limpia, con menos contaminación celular, lo que significa que la muestra es más estable y permite una ventana de tiempo mayor para llevar a cabo los análisis, en comparación con los tubos de separación de sangre, existentes. Los tubos Barricor permiten un tiempo de respuesta del resultado más rápido para los pacientes, ya que no requieren tiempo para la coagulación y una reducción del tiempo de centrifugación de hasta siete minutos; es posible un ahorro global en el tiempo de respuesta de 37 minutos.
Lisa Nibauer, MBA, vicepresidente y gerente general de Marketing Global de BD Ciencias de la Vida, dijo: “Los técnicos de laboratorio se ven obligados a elegir entre una muestra limpia con suero y una muestra rápida con plasma. Los tubos BD Barricor eliminan esta negociación, proporcionando una muestra de plasma limpio y más rápido que los métodos actuales”.