Aprueban análisis para diabetes en analizador de alto rendimiento

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 12 Apr 2016
El analizador cobas c513 ha sido presentado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para su aprobación como una prueba de HbA1c dedicada, de alta eficiencia para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades de pruebas de laboratorio para las personas con diabetes.
 

Imagen: El analizador cobas c513 ofrece un desempeño de hasta 400 resultados de HbA1c/hora, un sistema de tubo de muestreo cerrado (CTS), y ha sido estandarizada de acuerdo con la IFCC lo que significa que es transferible a resultados según la DCCT/NGSP (Fotografía cortesía de Roche).
El analizador cobas c513 de Roche (Basilea, Suiza) se basa en la tecnología demostrada y confiable cobas, desarrollada en cooperación con Hitachi High-Technologies (HHT). La prueba de HbA1c es una medida de los niveles de azúcar en sangre, a largo plazo, que se utiliza para determinar si una persona tiene o está en riesgo de desarrollar diabetes. El instrumento c513, ha sido configurado para procesar la prueba Tina-Quant HbA1c A1cDx Gen.3, que también se utiliza en toda el portafolio de pruebas de laboratorio para HbA1c de Roche. La prueba asegurará resultados de alta calidad y cumplirá con las actuales directrices y recomendaciones para la prueba de HbA1c y mide la A1c según la definición dela IFCC.
 
El cobas c513 cuenta con reporte directo de los resultados, lo que minimiza el riesgo de una mala interpretación del resultado y elimina la necesidad de realizar interpretaciones manuales de los resultados, un proceso que requiere mucho tiempo. Esta característica ayudará a ahorrar tiempo y recursos valiosos al laboratorio, al tiempo que garantiza resultados de alta calidad. Por otra parte, el cobas c513, proporcionará una mayor capacidad de prueba a bordo, permitiéndoles a los laboratorios cargar el analizador con más pruebas a la vez, ahorrando espacio en el laboratorio, minimizando los recursos y garantizando un flujo de trabajo sin problemas. Ofrece muestreo en tubo cerrado, lo que reducirá el tiempo de operador, evita la contaminación de la muestra, y garantiza la seguridad del operador en el laboratorio.
 
La prevalencia de la diabetes se ha incrementado, con cálculos de un máximo de 566 millones de personas con diabetes en todo el mundo, de los cuales el 32% aún puede no haber sido diagnosticada. Se anticipa que el número total de personas con diabetes aumente en un 53% hasta 2035. Más de la mitad de todos los casos se pueden prevenir.
 
“A medida que la prevalencia e incidencia de la diabetes continúa creciendo, se estima que para el final de esta década el 15% de los americanos adultos o aproximadamente 39 millones de personas se verán afectadas. Este asombroso número no sólo es una de las principales causas de preocupación para los profesionales de la salud, sino también para las organizaciones de salud”, dijo el Dr. Alan Wright, Director Médico de Roche Diagnostics Corporation. “Con la presentación del analizador cobas c513 a la FDA para la aprobación 510 (k), Roche se dedica a ayudar satisfacer la necesidad de identificar de forma rápida, diagnosticar y vigilar a las personas con diabetes”.
 
Una vez que reciba la aprobación de la FDA, Roche tiene previsto sustituir su analizador existente, el COBAS INTEGRA 800 CTS, que ha sido una solución exitosa y bien establecida. El analizador cobas c513 aumentará aún más la eficiencia, duplicando el desempeño, ya líder en el mercado del COBAS INTEGRA 800 CTS desde 200 hasta 400 resultados de pacientes por hora. El cobas c513 logrará este desempeño con un instrumento del mismo tamaño.

Enlaces relacionados:
 
Roche
Cobas Analyzers & Tests
 


Últimas Tecnología noticias