Presentaron nuevo analizador para química clínica en Medica 2015
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Jan 2016
Actualizado el 25 Jan 2016
Un nuevo analizador de química clínica con técnica avanzada fue presentado en la Feria de Instrumentación Biomédica, Medica 2015 en Düsseldorf (Alemania).
La feria de este año, que se celebró entre el 16 y el 19 de noviembre de 2015, vio el lanzamiento del analizador de química clínica de EKF Diagnósticos (Cardiff, Reino Unido), el Altair 240.
Esta nueva plataforma de sobremesa representa el primer sistema de química, completamente integrado, de EKF Diagnósticos, diseñado para el mercado global. EKF cree que el nuevo analizador de química clínica, Altair 240,satisface una necesidad del mercado internacional para una plataforma de sobremesa, totalmente automatizada, con el apoyo del menú de reactivos deQuímica Stanbio (Boerne, TX, EUA).
El nuevo analizador es muy eficiente, ya que puede procesar hasta 400 pruebas por hora con un módulo ISE opcional. Unas sondas duales de reactivos se traducen en un mayor rendimiento y tiempos de respuesta de resultados de pacientes más rápidos. Las eficiencias de costos de operación también se realizan a través de una estación de lavado integrada de celdas, lo que permite la reutilización de celdas; así como el enfriamiento continuodurante 24 horas a bordo, lo que asegura que la mayoría de los reactivos tienen una estabilidad a bordo de 30 días para reducir al mínimo los desperdicios.
“Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y diseñamos el Altair 240 para que sea fácil de aprender, operar y mantener”, dijo Albert Blanco, director de la unidad de negocio en EKF Diagnósticos. “Debido a que utiliza Windows 7, los operadores pueden navegar fácilmente su menú intuitivo en la pantalla, táctil. Las características innovadoras, tales como la capacidad de utilizar tubos de muestras primarias con código de barras, reproceso automático, auto-dilución, y la interrupción para muestras de urgencia (STAT); todas funcionan para maximizar la eficiencia global del sistema”.
EKF también discutió las últimas incorporaciones a su gama de química clínica Stanbio. Esta gama incluye una gran selección de ensayos clínicos de química, controles y calibradores, que son totalmente compatibles con la mayoría de las marcas importantes de analizadores de química de canal abierto.
Además, EKF exhibió su gama completa de analizadores de sangrepara los POC (punto de atención). Esta amplia gama incluye analizadores de hemoglobina, analizadores de lactato, pruebas de glucosa, y analizadores de HbA1c. Todos son simples de usar y están diseñados para entregar rápidamente resultados exactos para ayudar al diagnóstico de las anemias, la diabetes y las condiciones asociadas.
Enlaces relacionados: