Panel diagnóstico de patógenos respiratorios para uso en Europa

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 23 Nov 2015
Un panel diagnóstico que incorpora las pruebas de 21 patógenos respiratorios virales y bacterianas clínicamente relevantes en un solo pozo cerrado deuna placa de microtitulación,acaba de recibir la certificación europea (marca CE).

La amplia gama del panel de patógenos respiratorios de Luminex Corporation (Austin, TX, EUA), NxTAG, también incluye bacterias atípicas tales como Chlamydophila pneumoniae, Mycoplasma pneumoniae y Legionella pneumophila.

Imagen: El panel de patógenos respiratorios NxTAG detecta simultáneamente 21 patógenos respiratorios en un sistema cerrado de un solo tubo (Fotografía cortesía de Luminex).

El panel NxTAG fue diseñado para ser usado con el instrumento Luminex MAGPIX, que opera con marcadores fluorescentes y microperlas magnéticas. Cada muestra a ensayar requiere sólo unos minutos de tiempo de operador sin necesidad de preparación de reactivos aguas arriba. El flujo de trabajo simplificado permite que las muestras extraídas sean añadidas directamente a los reactivos liofilizados, colocados previamente en la placa. A continuación, los pozos son sellados y quedan listos para la amplificación en tubo cerrado y la posterior detección usando el instrumento Luminex MAGPIX. Un diseño novedoso de tiras en los tubos les ofrece a los laboratorios la flexibilidad necesaria para gestionar la demanda variable de muestrasprocesando desde una sola muestra hasta un máximo de 96 muestras por procesamiento, sin desperdiciar consumibles o reactivos, o la necesidad de contar con lotes completos. El tiempo total de respuesta es de un poco más de tres horas para 96 muestras.

El software SYNCT incluido ofrece un método integral para el análisis y presentación de datos, y permite que el panel de patógenos respiratorios, NxTAG se integre fácilmente en cualquier entorno de laboratorio.

“Como líder en soluciones multiplexadas, estamos entusiasmados con el lanzamiento de la próxima generación del Panel de Patógenos Respiratorios NxTAG, que ofrece mayor cobertura y un simple flujo de trabajo de tubo cerrado, combinado con el desempeño y la calidad de los resultados establecidos por el Panel Viral xTAG respiratorio”, dijo Thomas Pracht, Director General, EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África), en Luminex Corporation. “Con la marca CE-IVD para el panel de patógenos respiratorios NxTAG, seguimos centrándonos en ofrecer soluciones que satisfagan las necesidades de productividad de nuestros clientes”.

Enlace relacionado:

Luminex Corporation



Últimas Tecnología noticias