Innovaciones generan mejores pruebas de flujo lateral

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Oct 2015
Unas recientes innovaciones en la tecnología de flujo lateral han permitido el desarrollo de pruebas rápidas que detectan simultáneamente hasta 10 biomarcadores diferentes o que sirven para cuantificar una amplia gama de analitos sin tener las limitaciones del efecto gancho.

NG Biotech (Guipry, Francia) ha incorporado a su proceso de producción un sistema dedicado a escala industrial de carrete en carrete que le permite la impresión simultánea de hasta 10 reactivos diferentes en unas membranas de nitrocelulosa. Cada canal puede ser controlado de forma individual para dispensarle la cantidad precisa de fluido. El instrumento está equipado con un sistema óptico de última tecnología para el control de calidad en tiempo real, que evidencia cuándo hay áreas no conformes.

Imagen: Tiras con recubrimiento de nitrocelulosa para el análisis simultáneo de diversos analitos (Fotografía cortesía de GN Biotech).

Este avance tecnológico ya ha sido patentado y se espera que abra el camino para el desarrollo de una nueva generación de aplicaciones para el punto de atención (PCO), en donde (a) se requiere analizar diversos parámetros de forma simultánea, (b) existe un rango amplio y dinámico de detección que es de interés y (c) se necesita dosificar y controlar anticuerpos y antígenos en paralelo.

Estas nuevas pruebas, requeridas en campos tan diversos como la sanidad animal y la humana (fertilidad, marcadores cardíacos, oncología y cardiología), la agricultura, la industria alimentaria y la de defensa biológica, están diseñadas para que sean utilizadas con una amplia gama de lectores móviles. Los resultados, que se obtienen en unos pocos minutos, pueden ser comunicados a cualquier servidor o a la nube para el posterior intercambio y manejo de la información.

Enlace relacionado:

NG Biotech



Últimas Tecnología noticias