Prueba finlandesa de biomarcador del cáncer gástrico en China

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 02 Sep 2015
Un panel de pruebas, producido por una empresa biomédica finlandesa, para evaluar el riesgo de sufrir cáncer gástrico será utilizado en un gran estudio de cribado de personas asintomáticas de China.

El GastroPanel de Biohit Oyj (Helsinki, Finlandia) es un juego de cuatro kits de ELISA para diagnosticar la infección por Helicobacter pylori y la gastritis atrófica mediante la determinación de los niveles de los biomarcadores pepsinógeno I (PGI), pepsinógeno II (PGII), gastrina-17 (G-17) y anticuerpos contra H. pylori. Estas pruebas no son invasivas y se realizan con un pequeño volumen de sangre.

Imagen: El GastroPanel comprende cuatro kits ELISA para biomarcadores (Fotografía cortesía de Biohit).

El estudio de detección del riesgo de cáncer gástrico fue organizado por la Fundación para la Promoción de la Salud de China, una organización pública manejada por el Ministerio de Salud de China. Se llevarán a cabo exámenes para aproximadamente 500.000 personas asintomáticas de 40 a 80 años de edad, con análisis GastroPanel en cincuenta a cien centros de atención primaria de toda China. La recolección de las muestras se inició en el verano de 2015 y se ha previsto que la recopilación y el análisis de la información, incluyendo su evaluación, estén concluidos a finales de 2016.

Semi Korpela, director general de Biohit Oyj, dijo: “Este es un espacio excepcional para los biomarcadores del GastroPanel en la selección de individuos asintomáticos con el fin de divulgar los grupos de riesgo de cáncer gástrico y de absorción deficiente de vitamina B12 entre otras cosas. El cáncer gástrico es la principal causa de mortalidad por cáncer en China. El GastroPanel suministra mucha información y su uso para el cribado del riesgo de cáncer gástrico ofrece posibilidades para la prevención y la detección temprana de los casos de cáncer de estómago. Sobre la base de un diagnóstico correcto, el cribado reduce las bajas por enfermedad y la pérdida de mano de obra, así como la automedicación, con los riesgos que ella implica. La detección temprana de las condiciones de riesgo de cáncer gástrico o de deficiencias de vitaminas y minerales ahorra costos sanitarios, así como el sufrimiento humano”.

Enlace relacionado:

Biohit




Últimas Tecnología noticias