Inmunoanálisis automatizado para anticuerpos anti HTLV I/II

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Aug 2015
Un inmunoensayo automatizado para la detección de anticuerpos contra el virus T-linfotrópico humano I o II (HTLV-I / II) en la sangre donada y muestras de diagnóstico de rutina ya está disponible para su uso por los hemocentros y laboratorios clínicos.

El inmunoensayo Roche (Basilea, Suiza) HTLV-I / II fue diseñado para uso en el analizador de mesa Elecsys. Este instrumento IVD utiliza la tecnología de quimioluminiscencia amplificada (ECL), que proporciona resultados precisos y fiables de los pacientes que contribuyen a una mejor atención de éstos.

Imagen: El analizador de mesa Elecsys fue diseñado para procesar cargas pequeñas y medianas de trabajo (Fotografía cortesía de Roche).

El instrumento Elecsys utiliza dos sustancias electroquímicamente activas, un complejo de rutenio y tripropilamina (TPA). Estos reactivos están implicados en la reacción que conduce a la emisión de luz. El Rutenio y la TPA son no isotópicos y muy estables en su estado basal. Sólo cuando se aplica un voltaje y el compuesto marcado es excitado repetidamente es que los reactivos comienzan a emitir fotones. Para iniciar la reacción, se aplica un voltaje entre el electrodo de trabajo y el electrodo contador, y se crea un campo eléctrico, asegurando una reacción precisamente controlada y cronometrada.

La operación se realiza en una solución que contiene la muestra y los reactivos que se aspira a la célula de medición. Un campo magnético se aplica, y las perlas paramagnéticas recubiertas con (complejos antígeno/ anticuerpo unidos por estreptavidina-biotina) se unen a la superficie de la celda de medición. Se introduce la solución ProCell con el fin de separar los complejos de inmunoensayo unidos de las partículas restantes libres y para proporcionar la TPA, que es esencial para la reacción de ECL. El procedimiento de análisis requiere alrededor de 18 minutos para el procesamiento de una sola prueba.

"A nivel mundial existen alrededor de 20 millones de personas infectadas con HTLV-I / II, muchos de los cuales son portadores que desconocen su condición como tales. Si el virus no es detectado en los donantes, el riesgo de propagación de la infección aumenta”, dijo Roland Diggelmann, director de operaciones de la División de Diagnóstico de Roche. “Roche está en una posición única para ayudarles a los hemocentros a mejorar la eficiencia de las pruebas, con base en nuestro portafolio de análisis amplio y las soluciones integradas de laboratorio molecular y de serología”.

Enlace relacionado:
Roche



Últimas Tecnología noticias