Nuevas herramientas para seguimiento del estado sanguíneo y la infección
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Dec 2014
En Medica, la exhibición anual de productos biomédicos, se presentarán dos herramientas diagnósticas relacionadas con el estado de la sangre y la infección.Actualizado el 03 Dec 2014
EKF Diagnostics (Cardiff, Reino Unido) presentó su analizador de hemoglobina DiaSpect y el ensayo inmunoturbidimétrico Liquicolor Procalcitonina para la sepsis, en la exhibición de Medica de este año (Düsseldorf, Alemania, 12 a 15 noviembre de 2014).
DiaSpect es un analizador para los puntos de atención, del tamaño de la palma de la mano, que es rápido, fácil de usar y fiable en todas las condiciones climáticas. El instrumento utiliza microcubetas sin reactivo, que no se ven afectados por la humedad, a diferencia de los sistemas basados en reactivos. Estas microcubetas de plexiglás también tienen una larga vida útil de 2,5 años sin necesidad de refrigeración, ya que pueden ser almacenados de cero a 50 grados Celsius. DiaSpect pesa sólo 185 gramos y tiene una duración de la batería extremadamente larga de 40 días de uso continuo, o 10.000 pruebas, gracias a su batería de iones de litio, recargable, integrada. DiaSpect viene calibrado de fábrica y no requiere recalibración o mantenimiento, ya que realiza una auto-comprobación automática entre cada medición. Los resultados de hemoglobina, que se entregan en un solo segundo, pueden ser descargados a un PC a través de USB o Bluetooth.
La prueba novedosa de EKF para la detección temprana de la sepsis, el análisis inmunoturbidimétrico liquicolor Procalcitonina, es preciso, conveniente y rentable, ya que está en un formato líquido estable que puede conservarse a bordo de un analizador de química clínica por un máximo de cuatro semanas y requiere una muestra mínima de sólo 20 microlitros. Los niveles de procalcitonina se elevan durante la infección bacteriana sistémica y la sepsis y son un indicador temprano y específico de la sepsis. El análisis Líquido para la Procalcitonina, con marca CE, se puede utilizar en la mayoría de los analizadores químicos automáticos para evaluar rápidamente la gravedad inicial de la sepsis.
Enlace relacionado:
EKF Diagnostics