Nuevos analizadores clínicos resalta reciente exposición de equipos de laboratorio
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Aug 2014
Se reveló un nuevo conjunto de analizadores automáticos para los laboratorios diagnósticos centrales en una reciente exposición de equipos de laboratorio.Actualizado el 18 Aug 2014
La exposición IFCC WorldLab realizada del 22 al 26 junio de 2014, en Estambul (Turquía) fue el escenario elegido por Siemens Healthcare (Erlangen, Alemania) para introducir varios sistemas analíticos de diagnóstico, nuevos o actualizados.
Los pesos pesados que se exhibieron en las exposiciones fueron dos analizadores clínicos para el laboratorio central, el sistema ADVIA Química XPT y la Sistema de Inmunoensayo ADVIA Centaur XPT. Estos nuevos sistemas clínicos fueron diseñados para mejorar el flujo de trabajo y optimizar los procesos de forma rápida, fiable y rentable con el fin de satisfacer las demandas crecientes de carga de trabajo. Ambos sistemas ofrecen nuevas interfaces de usuario, grandes pantallas táctiles y diagnósticos de servicios remotos, además de que cada sistema cuenta con tecnología versátil que permite una amplia gama de pruebas para apoyar a los médicos en la detección, diagnóstico y seguimiento de, incluso, las enfermedades más complejas.
Tanto el Sistema ADVIA Química XPT y el Sistema de Inmunoensayo ADVIA Centaur XPT han mejorado la capacidad de administración de datos con el Sistema de Administración de Datos CentraLink de Siemens, que está asociado a Aptio Automation, el último sistema de automatización basado en pistas.
El Sistema de Gestión de Datos CentraLink versión 15, con el módulo opcional de Hematología Avanzada, les permite a los laboratorios automatizar su flujo de trabajo de hematología, lo que reduce los pasos manuales y aumenta la eficiencia. Además, el nuevo software integrado en el Sistema de Gestión de Datos RAPIDComm ahora es compatible con la nueva aplicación RAPIDComm Web, que les permite a los coordinadores en los puntos de atención, a través de un dispositivo de mano, ver el estado del instrumento, solucionar problemas y administrar remotamente los instrumentos de gases sanguíneos.
También en exhibición en IFCC WorldLab estaba el Sistema de Gases Sanguíneos Rapidlab 348EX, una solución rentable para la medición de pH, el oxígeno, el dióxido de carbono, los electrolitos y el hematocrito, diseñado para los laboratorios de bajo volumen. El Sistema de Gases Sanguíneos Rapidlab 348EX, suministra resultados exactos de las pruebas de pacientes, en aproximadamente 60 segundos con apenas 50 microlitros de sangre total.
“En Siemens, entendemos el papel fundamental que el diagnóstico in vitro (IVD) de pruebas, desempeña en la vida de los pacientes y de sus familias”, dijo Michael Reitermann, director general de la División de Diagnóstico de Siemens Healthcare. “Este año la IFCC WorldLab ofreció una excelente plataforma para demostrar cómo nuestros productos y servicios, independientemente del lugar donde se realicen las pruebas, ofrece soluciones de excelencia clínica y de flujo de trabajo que en última instancia, pueden permitir una mejor atención al paciente”.
Enlace relacionado:
Siemens Healthcare