Novedosos criotubos ofrecen ventajas para almacenamiento de alto rendimiento

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Mar 2014
Una nueva solución para el almacenamiento criogénico ofrece una conservación más confiable de las muestras biológicas, al tiempo que reduce las necesidades de espacio.

Greiner Bio-One (Kremsmuenster, Austria), un socio de tecnología para las industrias farmacéuticas, biotecnológicas y de diagnóstico, está ampliando su línea de productos con la inclusión de una solución de alto rendimiento para el almacenamiento de las muestras en los sistemas automatizados de almacenamiento. En Analytica 2014 (del 1° al 4 abril en Múnich, Alemania), Greiner Bio-One GmbH (Frickenhausen, Alemania), una división de Greiner Bio-One, estará presentando esta solución para el almacenamiento de muestras valiosas en repositorios biológicos utilizando los nuevos tubos Cryo.s para conservación de muestras biológicas. Los tubos Cryo.s ofrecen una reducción del 30% en la altura en comparación con los tubos criogénicos estándar, lo que permite optimizar el uso del espacio disponible en los congeladores y tanques de nitrógeno líquido. Por lo tanto, los tubos Cryo.s también contribuyen a un ahorro sustancial en el consumo de energía y en los costos de los equipos y del mantenimiento.

Imagen: Los tubos para almacenamiento de material biológico Cryo.s(Fotografía cortesía de Greiner Bio-One).

Fabricados en polímero de grado médico, con bajo contenido comprobado de lixiviados y con un diseño de tapa de rosca optimizada con junta de silicona, los tubos Cryo.s son ideales para el almacenamiento durante largos períodos a temperaturas extremadamente bajas, por ejemplo en fase gaseosa sobre nitrógeno líquido. Ambas características minimizan el riesgo de contaminación de la muestra o de pérdida de la muestra con el tiempo.

Estos nuevos tubos están disponibles en volúmenes de 300 µL, 600 µL y 1000 µL y se suministran en gradillas criogénicas compatibles con la automatización. Puesto que están equipados con tapones de rosca aptos para los destapadores, se pueden abrir y cerrar con un equipo automatizado. Además, el código único datamatrix colocado en los tubos garantiza una identificación a prueba de errores de cada muestra, cuando esta se realiza por máquinas, lo cual hace que los tubos Cryo.s también sean adecuados para el procesamiento automatizado de grandes cantidades de muestras.


Enlace relacionado:

Greiner Bio-One



Últimas Tecnología noticias